Máxima y Guillermo de Holanda celebran con los Reyes de Suecia 400 años de relaciones diplomáticas
Los Reyes de Suecia han viajado hasta Ámsterdam invitados por los Reyes de Holanda para conmemorar el 400 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Suecia y los Países Bajos
Los reyes Máxima y Guillermo de Holanda han demostrado ser los perfectos anfitriones. Desde su coronación en abril de 2013, los monarcas han recibido a numerosas personalidades internacionales. Presidentes, reyes y altos cargos políticos han visitado ya a los Reyes de Holanda, que saben cómo agradar a sus invitados en cualquier ocasión. Y la conmemoración de los 400 años de relaciones diplomáticas entre Suecia y los Países Bajos, tras el tratado firmado por ambos países en 1614, es un motivo más que bueno para celebrar una recepción. Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia han viajado hasta Ámsterdam para una visita de dos días a la que han sido invitados por los soberanos holandeses, un esperado acontecimiento en el que los reyes de ambos países han demostrado su gran amistad.
Carlos Gustavo y Silvia de Suecia llegaron el viernes por la tarde a la capital holandesa y se dirigieron al Palacio Real de Ámsterdam, donde fueron recibidos por Máxima y Guillermo Alejandro. Los Reyes de Holanda y los de Suecia se saludaron con efusividad ante las miradas de los ciudadanos que se habían congregado frente al palacio para presenciar la llegada de los soberanos suecos.
Se trata de un viaje en el que está habiendo ocasiones para todos los gustos. Mientras que los reyes Carlos Gustavo y Guillermo Alejandro acudían al Seminario de Innovaciones en la Cámara de Comercio de Suecia, Máxima y Silvia prefirieron visitar el distrito Hogeweyk en Weesp, una zona residencial adaptada especialmente para personas con diferentes grados de demencia. Juntas consiguieron sacar más de una sonrisa durante su visita a una residencia de ancianos, demostrando ser dos Reinas de la elegancia muy comprometidas.
Tras un recorrido por las calles de Ámsterdam y un agradable paseo en barco por el río Ij, la jornada terminó con un banquete en el Palacio Real, donde el rey Carlos Gustavo de Suecia dio un discurso agradeciendo en su nombre y el de su esposa la "cálida bienvenida" que les brindaron los monarcas holandeses. Habían pasado cinco años desde la última visita de los Reyes suecos, pero este viaje supone, en palabras del propio Carlos Gustavo, la "confirmación de los estrechos lazos a lo largo los siglos" .
El sábado, los Jefes de Estado suecos han visitado el Museo Nacional de Ámsterdam acompañados por los Reyes de Holanda. Es aquí donde se clausura el viaje con un almuerzo de cierre.