Tercera boda para el príncipe Faisal de Jordania

El hermano menor del rey Abdalá se ha comprometido con Zina Lubbadeh, una locutura de radio jordana, tras divorciarse el pasado mes de septiembre de Sarra Bassam Qabbani, su segunda mujer

Por hola.com

VER GALERÍA


La Corte Real hachemita ha anunciado el compromiso del príncipe Faisal, hermano menor del rey Abdalá, con Zina Lubbadeh, una locutora de radio jordana. Como manda el protocolo, la ceremonia de petición de mano tuvo lugar en la casa de los futuros suegros de Faisal, en Amman, y contó con la asistencia del rey Abdalá y su hijo, el príncipe Hussein y los miembros de la familia de Lubadeh.

Faisal de Jordania, que nació en 1963 en Ammán, es el segundo hijo del fallecido rey Hussein de Jordania y su segunda mujer, la inglesa Antoinette Gardiner (Princesa Muna). El príncipe Faisal puso fin en 2008 a su matrimonio con la princesa Alia tras una convivencia de 21 años y cuatro hijos en común: la princesa Ayah, el príncipe Omar, y las princesas gemelas Aisha y Sara. El divorcio se firmó en abril, pero no se hizo público hasta septiembre. A la vuelta de las vacaciones de verano en la isla de Palma de Mallorca de la Princesa con sus hijas más pequeñas, esta vez sin su marido en unos días tan familiares. La ex cuñada de los Reyes jordanos, que tiene en España una segunda casa y en la infanta Cristina a una de sus mejores amigas, aceptó la situación con normalidad y también inevitablemente con cierta pena.

En marzo de 2010 el príncipe anunció su compromiso con Sarra Bassam Qabbani, directora gerente de la iniciativa del Príncipe Generaciones para la Paz y consejera en su oficina. Dos meses más tarde se dieron el 'sí, quiero' en una sencilla ceremonia celebrada en el Palacio de Zahran. Al enlace acudió el rey Abdalá, hermano mayor del novio, esta vez sin su esposa, la reina Rania; otros miembros reales, los padres de la novia, Bassam Qabbani y su esposa, y otros miembros de su familia, según reveló la Casa Real. En septiembre de 2013 anunciaron su divorcio y cuatro meses más tarde, el príncipe se ha comprometido con Zina Lubbadeh. De momento, se desconocen más detalles de la futura boda real jordana.