Julia Roberts, cuyo nombre completo es Julia Fiona Roberts, nació en Smyrna, Georgia, el 28 de octubre de 1967, en una familia de artistas. Sus padres, Betty Lou Bredemus y Walter Grady Roberts, eran dramaturgos y eso influyó mucho en que ella quisiera seguir sus pasos.
¿Que era Julia Roberts antes de ser famosa?
La actriz era la tercera de cuatro hijos en decir eso de 'quiero ser actriz' (su hermano mayor, Eric Roberts, su hermana Lisa Roberts Gillan y su sobrina Emma Roberts también son actores) por ellos sus padres no dudaron en apoyarla desde el principio, incluso cuando la actriz llamó a casa la primera vez para decir: "Mamá, he cambiado de opinión, quiero volver a casa. Echo de menos mi hogar, soy tremendamente infeliz. Estoy trabajando en algo que realmente no me gusta y soy incapaz de relacionarme con la gente del mundo del cine". Fue en ese momento cuando Julia, quien quiso ser veterinaria e incluso empezó la carrera de Periodismo recibió un 'no' por parte de sus padres, quienes la obligaron a seguir a pesar de su desesperación. ''Por esas fechas les odiaba, pero ahora agradezco de corazón que me forzaran a seguir en la profesión" declaraba la estrella años tras haber alcanzado la fama.
Los primeros pasos de Julia fueron en la televisión formando parte del reparto de la serie Historia de un crimen en 1987. Después trabajó en la cinta Mystic Pizza de 1988 y empezó a dejar claro que tenía mucho potencial en la película Magnolias de acero en la que compartió reparto con estrellas de la talla de Shirley MacLaine y Sally Field , y que la llevó a ganar su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.
'Pretty Woman'
Sin embargo no fue hasta 1990 cuando Julia nos robó completamente el corazón paseando sus largas piernas por Rodeo Drive acompañada de Richard Gere en Pretty Woman. Por su convincente actuación, Roberts recibió una nominación al Oscar a la mejor actriz. En aquel momento, la actriz tan solo tenía 23 años y, solo uno después, era la actriz más famosa del mundo.
Los primeros amores de Julia Roberts
Por esa misma época, Roberts canceló su boda con el actor Kiefer Sutherland, su coprotagonista en Enganchados a la muerte de 1990 , solo unos días antes de que se celebrara la ceremonia. En 1993, Julia se casó con el cantante de country Lyle Lovett, pero la pareja se divorció en junio de 1995. Después la actriz fue relacionada con Liam Neeson y Matthew Perry, pero nada de aquello prosperó.
Bautizada como 'la novia de América', Julia continuó aceptando algunos guiones pero tres años después de Pretty Woman, cuando todos los estudios querían contratarla, se tomó un par de años sabáticos. La revista People publicó una historia titulada: '¿Qué le ha pasado a Julia Roberts?'. Pero a Julia Roberts no le había pasado nada. Cuando decidió empezar a trabajar otra vez, volvieron los éxitos: La boda de mi mejor amigo, Notting Hill y Novia a la fuga.
¿Por qué película ganó Julia Roberts su primer Oscar?
Convertida en la reina de la comedia romántica en 2001, Julia ganó un Oscar por Erin Brockovich y se convirtió en la mujer mejor pagada, más reconocible y más versátil de la pantalla.
El primer encuentro con su futuro marido, Danny Moder
Al año siguiente, de alzarse con la preciada estatuilla, Roberts protagonizó la película The Mexican junto a Brad Pitt y James Gandolfini. Mientras hacía la película, conoció al que se convertiría en su futuro marido, Danny Moder, aunque por aquel entonces él estaba casado y la actriz mantenía una relación con el actor Benjamin Bratt . Roberts y Moder se hicieron buenos amigos y más tarde iniciaron un romance después de separarse de sus respectivas parejas.
¿Cuántos hijos biologicos tiene Julia Roberts?
La pareja se dio el ‘sí,quiero’ en 2002 y juntos se convirtieron en padres de tres hijos: los gemelos Phinnaeus y Hazel, que vinieron al mundo el 28 de noviembre de 2004, y Henry, que nació en 2007. "Conocer a Danny fue encontrar a la persona de mi vida", declaraba la actriz sobre cómo cambió todo cuando se cruzaron sus caminos. “Cuando pienso en lo que hace que mi vida sea mía, en qué tiene sentido y brilla en mi interior, es él. Para mí, todo viene de allí”.
Actriz por vocación, no por necesidad
Durante la primera década de los 2000, Julia protagonizó varios éxitos de taquilla como apareciendo en Ocean's Eleven y Ocean's Twelve junto a Pitt, George Clooney, Matt Damon y Andy García, Closer con Clive Owen, Natalie Portman y Jude Law, La guerra de Charlie Wilson o Luciérnagas en el jardín, donde la actriz tuvo la oportunidad de trabajar junto a su marido quien ejerció de director de fotografía del filme.
Después de aquellos trabajos, Julia se alejó un poco de los focos, la vida pública y las alfombras rojas para dedicarse a la vida familiar hasta que en 2009 regresó a los cines con Duplicity. “No tengo el gusanillo de trabajar. Tengo el gusanillo de hacer buenas películas, y esas no se dan muy a menudo" confesaba la actriz, quien aparecería posteriormente en títulos como Come, reza, ama, junto a Javier Bardem, Larry Crowne, Mother's Day o Wonder.
'Homecoming', su vuelta a la televisión
En 2028, Julia quiso volver a donde todo comenzó y aceptó protagonizar la serie de televisión Homecoming de Amazon , que le valió una nominación al Globo de Oro a Mejor Actuación de una Actriz en una Serie de Televisión. En ella, la estrella interpreta a Heidi Bergman, una asistente social del Homecoming Transitional Support Center, un centro que ayuda a los soldados que vuelven a casa después de la guerra. Allí desarrolla una compleja relación con un joven excombatiente, Walter Cruz (Stephan James), ansioso por volver a la vida civil.