Amal Clooney lució en su boda con George Clooney el último gran diseño de Óscar de la Renta. Días después del enlace en Venecia, el maestro de la costura y rey de los vestidos nupciales falleció dejándonos en nuestra retina uno de sus diseños más icónicos y el último confeccionado a medida por el modisto dominicano. El resultado fue sensacional. Amal Clooney lució un vestido de línea 'A' con un original escote en 'U' de hombros caídos con efecto ilusión, y transparencias con encaje francés bordado en la India. Para la falda, dos capas de tul, una de ellas, la superior, adornada con bordados en degradé, además de perlas y diamanté -reproducciones de cristal y pedrería en talla diamante- y la segunda, con efecto degradado. De la Renta remató el diseño con una imponente y larguísima cola. Un vestido de ensueño para sellar una bonita historia de amor, de la que fuimos testigos de excepción gracias a la gran exclusiva mundial publicada en la revista ¡HOLA!
Esta fantástica creación que lució el 27 de septiembre de 2014 para dar el 'sí, quiero' al soltero más codiciado de la Meca del cine se podrá ver de cerca gracias a la exposición sobre Oscar de la Renta que se exhibirá en el Museo de Bellas Artes de Houston del 8 de octubre al 28 de enero. Una muestra en la que se exponen cerca de 70 creaciones, entre ellas el espectacular vestido de novia de Amal. El Glamour y el Romance de Óscar de la Renta, que es como se llama la exhibición, resalta la elegancia, la belleza, el color, la feminidad y la simplicidad que caracterizó su estilo a lo largo de más de medio siglo de carrera. Esta es la tercera muestra que, tras la muerte del diseñador realiza André Leon Talley para rendirle homenaje, tras las exhibiciones llevadas a cabo en el Museo de Arte de la Universidad de Arte y Diseño de Savannah (Georgia), en 2015, y en el Museo Young de San Francisco (California), en el 2016.
La presentación de Houston destacará temas recurrentes en la carrera de de la Renta, incluyendo el significante impacto que tuvieron en sus diseños España, Rusia, China, Japón y el jardín, ofreciendo una mirada al mundo de de la Renta a través de una variedad de looks, desde elegantes trajes de día hasta espléndidos vestidos de noche. La muestra comienza en España, que fue una de las influencias más valiosas en la obra del modisto, con trajes donde predomina el rojo y el negro, los bordados, los lunares y el volante flamenco, y concluye con una selección de vestidos de noche lucisos en cenas presidenciales o en la alfombra roja de los Oscar por iconos de la moda, dignatarias y celebridades que incluye a Laura Bush, Penélope Cruz, Kirsten Dunst, Karlie Kloss, Taylor Swift y Lynn Wyatt.