Título: Alas de plastilina
Autor: Fernando Cerezo Rodero
Menciones especiales: Prólogo de Andrés Aberasturi
Editorial: Pigmalión Edypro
Año de edición: 2010
Número de páginas: 200 p.
Precio: 17 euros
Sinopsis
Se trata de una obra realmente hermosa y positiva, escrita por Fernando Cerezo, el padre de Javier, un niño discapacitado muy alegre y cariñoso. A lo largo de su relato, el autor nos habla de la vida cotidiana junto a su hijo, explicándonos sus problemas y dificultades, pero mostrándonos también los innumerables momentos de ternura y regocijo que les depara su día a día. Según manifiesta el autor: “es sorprendente comprobar cómo estos niños con dificultades, aunque requieren mucha atención y dedicación, consiguen devolver con creces, a través de su amor y su infinita sonrisa, todo lo que se hace por ellos”.
Sobre la obra
Alas de plastilina es una excelente obra literaria, con un fondo muy humano, que nos permite conocer mejor a estos niños especiales, quienes, a pesar de su problemática particular, proyectan un inmenso amor y alegría hacia todos los que se encuentran a su alrededor.
El libro está prologado por el periodista Andrés Aberasturi, que está muy comprometido en el terreno de la discapacidad, habiendo constituido en su día la Fundación Nido. Él resalta, en los emotivos párrafos que ha dedicado a la obra, “la hermosa sinceridad del autor que desde el corazón describe para Javier y para cada uno de nosotros sus estados de ánimo, sus triunfos y sus pequeñas cobardías, su dolor finito y su amor infinito, sus dudas y la gran certidumbre –difícil y bendita– que es la existencia de Javier”.