Isabel Pantoja niega tener deudas con Hacienda y asegura que nunca ha dejado de declarar sus ingresos

La tonadillera ha enviado un comunicado para declarar que ni ella ni ninguna de sus sociedades mantienen una deuda con Hacienda y nunca ha dejado de declarar ingresos de su actividad

Por hola.com

VER GALERÍA


Isabel Pantoja ha enviado un comunicado para puntualizar las informaciones de las que se han hecho eco algunos medios y que apuntan que la artista mantiene una deuda con Hacienda después de que tanto ella como sus empresas fueran objeto de una inspección a finales del año pasado. Además de asegurar que esas actuaciones inspectoras son "una más" entre las que se están llevando a cabo por la Agencia Tributaria "sobre los profesionales, periodistas, artistas y deportistas que obtienen sus ingresos por medio de sociedades mercantiles", Isabel Pantoja afirma que ha recurrido los embargos porque "carecen de toda justificación y amparo legal".
 
Ante las informaciones publicadas sobre las actuaciones de inspección y el embargo de bienes sufrido por Dña. Isabel Pantoja, consideramos conveniente efectuar estas aclaraciones:

Durante el segundo semestre del año 2013 Dña. Isabel y sus sociedades fueron objeto de actuaciones inspectoras por parte de la Agencia Tributaria en las que en el mes de noviembre se firmaron actas en disconformidad. Estas actas en disconformidad deben necesariamente concluir con acuerdos de liquidación que debe emitir la inspección, que a día de hoy no han sido emitidos ni notificados. Por tanto en la actualidad ni Dña. Isabel ni ninguna de sus sociedades mantiene una deuda con Hacienda por este motivo.

Estas actuaciones inspectoras se han desarrollado sobre las rentas declaradas por Dña. Isabel y sus sociedades y son una más entre las múltiples actuaciones que en la actualidad se están llevando a cabo por la Agencia Tributaria sobre los profesionales, periodistas, artistas y deportistas que obtienen sus ingresos por medio de sociedades mercantiles, tal como permite la normativa vigente.

Se trata de una cuestión puramente técnica e interpretativa en materia de las operaciones vinculadas entre el socio y su sociedad que está afectando a multitud de profesionales, periodistas y artistas, y que nada tiene que ver con la ocultación o falta de declaración de rentas en los años inspeccionados.

Por tanto, no puede ser afirmado bajo ningún concepto que Dña. Isabel Pantoja haya dejado de declarar ingresos de su actividad.

En cuanto a los embargos preventivos, tenemos que señalar que a pesar de ser puramente preventivos y temporales, carecen de toda justificación y amparo legal. El acto administrativo omite toda motivación sobre su procedencia, además de no concurrir ninguno de los presupuestos legales que amparan la adopción de una medida extraordinaria como esa. Por esa razón serán adoptados los remedios legales pertinentes para su anulación.

Les rogamos tomen en consideración cuanto así se señala a fin de evitar que se produzcan interpretaciones erróneas y daños innecesarios.

OFICINA DE COMUNICACIÓN DE
DOÑA MARIA ISABEL PANTOJA MARTIN