Después de meses refugiándonos debajo de nuestros abrigos, es normal que tengamos la mirada fija en la nueva temporada. El alza de las temperaturas nos ha motivado a hacer el tedioso cambio de armario, pero también a buscar entre las colecciones Primavera/Verano 2024 qué nuevas tendencias tendrán fuerte presencia en nuestros looks. Este año, nos centramos en básicos atemporales que estén hechos con tejidos de origen natural. Eso sí, todos destacan por sus detalles únicos, desde bordados artesanales hasta paneles trenzados o cortes vintage que nos hacen viajar a la infancia. ¿Lista para actualizar tu guardarropa? Estas prendas te durarán toda la vida.
- Las tendencias más favorecedoras de esta primavera 2024 que tienes que tener en tu armario
Un caftán de lino natural
Si buscas un look fácil para la época estival, puede que te interese este caftán mediterráneo de lino crudo, parte de la nueva colección de Mint & Rose (129 euros). Es tan ligerito que transpira de maravilla y favorece a cuerpos distintos por su silueta evasé, las mangas largas de tipo ranglán y su escote pico, tres elementos pensados para estilizar la figura hasta cuando llevas prendas holgadas.
El traje sastre de la temporada
Esta americana de lino, de Indi & Cold (69,90 euros), es idónea para las altas temperaturas no solo por su composición transpirable. Tiene la parte de delante cruzada, con doble botonadura, pero no es ceñida sino de corte cuadrado. Se completa con unos pantalones tobilleros de pinzas, también de lino con viscosa (79,90 euros). ¡Reciclarás este conjunto muchas veces cuando vuelvas a la oficina!
Una camisa blanca que no es como las demás
Todas conocemos de sobre los mil usos que podemos sacarle a la camisa blanca, pero estamos necesitadas de una alternativa que tenga ese toque especial que nos exima de complementar el look con accesorios más llamativos. Nuestro flechazo es con esta blusa de corte recto, de Byan (125 euros), con cierre delantero de botones de nácar y bordes festoneados color rojo.
Las cangrejeras más bonitas
¿No te gustan las cangrejeras? Este calzado tan cómodo, pero polémico, se renueva constantemente para conquistar a las mujeres que también priorizan la elegancia en verano. Nos fascina este modelo con trenzado de rejilla, hecho a mano en España por los artesanos de Naguisa (299 euros) con piel en distintos colores (lima, arena, lila, crudo...).
Una reliquia
Los collares de cuentas de colores o conchitas de mar son parte esencial de nuestro cajón de accesorios cuando suben las temperaturas. Este collar, de Heimat Atlántica (420 euros), no es como los demás: hecho de nácar por su artesano, José Luis, siguiendo la técnica del siglo XIX que heredó de su padre, la pieza se abraza al cuello por medio de un cierre dorado con forma de manos, elaborado por la casa francesa Maison Desrues.
Un polo de tenis
Ahora que el tenniscore está siendo la tendencia más replicada, el polo (la prenda estrella del uniforme del tenista) se cuela en nuestros armarios con diseños tan aerodinámicos como elegantes, al estilo de esta camisa de manga corte en tejido de punto color blanco, de Parfois (27,99 euros).
Un capazo de lujo
La imagen que tenemos de este bolso típico de las largas jornadas de playa se ha elevado en los últimos años, gracias a nuevos diseños superelegantes de sello español, como el Majorelle de asa corta, de Mauska (235 euros). Está realizado en Ubrique con hojas de palma, piel de becerro de la más alta calidad y un saquito interior de algodón.
Alpargatas diferentes
El calzado mediterráneo por excelencia alcanzó la fama mundial alrededor de la década de los 70 del siglo pasado, pero mucho ha llovido desde entonces. Firmas españolas, expertas en la confección de este zapato, apuestan por modelos diferentes del clásico: apta para eventos de día o de noche, estas de corte cerrado con punta cuadrada en piel grabada color dorado, de Gaimo (89 euros).
Un top de bikini especial
¿Has probado incorporar tus bikinis a looks del día a día? Sabemos que existe reticencia, pero prometemos que hasta las mujeres más tímidas querrán intentarlo con este sujetador balconette, de Hunkemöller (35,99 euros), confeccionado con un destellante tejido de lúrex dorado. Solo añade una sobrecamisa o una chaqueta encima. ¡Nadie pensará que es parte de un bañador!
La falda bohemia de nuestra infancia
Vuelve esa falda larga de estilo bohemio que tanto llevaste en tu adolescencia e infancia. Quienes crecimos a principios de los 2000 sentiremos nostalgia por este diseño de cintura smock con volantes, de Brownie (55,90 euros), que está confeccionado en suave algodón blanco.
Punto apto para el verano
Llegadas las altas temperaturas, recomendamos optar por jerséis de punto ligero que dejen cierto margen de piel expuesta y sean de corte holgado, además de estar realizados en materiales fresquitos, como el algodón orgánico. Es el caso del top Arcadia de The New Society (149 euros).
-Ficha los jerséis más bonitos de entretiempo para llevar sobre los hombros por si refresca