Todo el mundo vuelve a hablar de Kelly Rutherford (55). Probablemente, conozcas a la actriz estadounidense por su papel de Lily van der Woodsen en Gossip Girl. Durante mucho tiempo, la heroína de la pantalla siguió siendo un ícono de la moda para los fanáticos de la serie. Pero, a finales del pasado 2023, su estilo, que comparte en redes vía Instagram, se ha convertido más populares. La madre de Serena (papel interpretado por Blake Lively) ha sido bautizada por la red social Tiktok como la Birkin mom original, y no solo porque la actriz usara su amplia colección de bolsos Birkin para la serie (que también) sino porque este concepto hace también referencia al estilo sobrio, elegante y minimalista al más puro lujo silencioso por el que destacan tanto su personaje como la propia actriz.
Con un Instagram que destaca por intercalar selfies de lo más icónicos en el espejo y bonitas frases motivacionales y reflexivas, la actriz consigue crear una atmosfera y combinación única de elementos visuales que la ha hecho sobresalir por encima del resto. Ahora sí, vamos a desvelarte sus claves de estilo y sus mejores looks.
-Todos los abrigos que son tendencia ya los ha llevado Emily Ratajkowski
Las claves de su vestuario
Con un armario que vemos formado por prendas discretas al estilo del lujo silencioso, la ya considerada influencer se las arregla para permanecer elegante, incluso en looks relajados. Materiales de alta calidad, cortes sencillos y tonalidades discretas es lo que llevaba Lily antes que nadie y lo que la convierte en un ícono tan especial. Eso sí, no se resiste a looks de alto impacto cuando la ocasión lo requiere.
-Giambattista Valli presenta una colección cargada de flores y texturas en su desfile de Alta Costura
Uno de sus últimos looks
Este mes de enero de 2024, pudimos verla como una de las invitadas más elegantes de la Alta Costura de París, inmaculada con un conjunto en tonos crema de falda evasé y chaqueta a juego, de Dior, que da pistas sobre su estilo insignia y la llevó a convertirse en una de las mejor vestidas del evento.
-Los mejores looks de las estrellas reunidas en la Alta Costura de París
Siguiendo la tendencia más viral
Desde hace unos días, nuestras redes sociales no paran de mostrarnos una nueva tendencia, la cual las expertas de moda no han tardado en hacerse eco: la estética 'coquette'. Como era de esperar, la actriz no se ha quedado atrás y no ha dudado ni un segundo en aprovecharla para su look para el desfile de Jean-Paul Gaultier en colaboración con Simone Rocha. Se trató de un vestido satinado con volumen en los hombros y un lazito rojo que le daba ese punch del que se viene hablando.
-Simone Rocha saca el lado más 'coqueto' de Jean Paul Gaultier con sus lazos y tules
Digno de reina de época
Si nos remontamos siglos atrás, nos encontramos con prendas encorsetadas y ceñidas que alzaban de manera muy femenina los cuerpos. Es por eso que a Kelly Rutherford, a partir del look que llevó al desfile de Alta Costura de Ashi Studio, la podríamos definir como diga reina de época. Para esta cita, llevó un corsé blanco junto a una falda aterciopelada, y un abrigo XXL que le brindó un toque más informal.
Tonalidades neutras
Desde en tonos más llamativos hasta casi blancos, los looks monocromáticos en colores tranquilos son infalibles en su vestuario, aunque siente predilección por el marrón. Quedan de maravilla y si te decantas por el beis, además de una gran ventaja: mayor libertad a la hora de seleccionar accesorios.
Una combinación de prendas magistral
La mayoría de las veces, Kelly elige un corte clásico: jerséis cómodos, faldas de corte midi, chaquetas inspiradas en Chanel, vestidos largos y cárdigans finos. Sin embargo, la apariencia de la actriz difícilmente puede considerarse sobria o aburrida: el énfasis en sus imágenes está en el juego que realiza capas y texturas. En la imagen, Rutherford nos cautivó con un abrigo negro de La Veste, botas de cuero de Nomasei y gafas de sol mientras posaba en su adorado ascensor en diciembre de 2023.
Muy refinada, pero sin perder un toque moderno
Puede que el fenómeno de las series clásicas haya hecho que tendencias como las chaquetas Barbour, los pañuelos y las faldas largas de tablas estén entre nuestras prendas predilectas a la hora de armar nuestros estilismos. Kelly nos deja una adaptación de lo más chic y con un toque algo más moderno, con esa preciosa chaqueta, perfecta para llevar en el día a día durante los meses de invierno.
-Nuestra estilista selecciona 17 abrigos que son un ejemplo de lujo silencioso
Su presencia en la alfombra roja
Aunque su estilo se luce de verdad en su refinado estilo diario, la actriz también sabe presumir de él en alfombras rojas o desde el cotizado front row de un desfile. Durante un evento en Paris Fashion Week (26 de septiembre de 2023) vistió un blanco vestido de diseño de estilo griego con la falda asimétrica acabada con volantes y detalle de pedrería en los tirantes anchos.
La clave de su estética
La característica principal de los looks de Rutherford es que, pese a todo, siguen dos máximas: ser elegantes y cómodos. La actriz puede complementar un top más formal con jeans relajados e integrar un bolso voluminoso en su look con una gabardina, que se adapta a cualquier pieza. Casi no hay prendas ajustadas o extremadamente cortas en su guardarropa, lo que la hace mantenerse en su línea clásica y poder jugar con los volúmenes.
-Una falda larga acampanada, el truco de Sassa de Osma para convertirse en la invitada premamá perfecta
Estampados sencillos, pero llamativos
Otra de las tendencias que no para de arrasar entre las expertas en moda es la que arrasa en Portugal. Se trata de incluir prendas estampadas, algo más vistosas, con colores y complementos con los que a primeras quizás no encajarían, pero que terminan por crear una apariencia creativa, moderna y atrevida.
-Déjate conquistar por las chicas portuguesas más virales para crear tu armario de temporada
Las tendencias de este 2024
Kelly no solo es capaz de combinar prendas más sencillas y transformarlas en un conjunto elegante, sino también, por lo que hemos podido observar, está pendiente de las últimas tendencias. El animal print, por ejemplo, es una de las que más fuerte viene pisando, y la actriz no ha dudado en aventurarse a esta tendencia: ya hace un par de meses que la vimos con este precioso abrigo de estampado de leopardo y piel sintética de Unreal Fur.
Su manía favorita a la hora de vestir
La mayoría de las veces, sus looks se componen de prendas en tonos blanco, beis, azul oscuro, chocolate o gris. Una de las soluciones favoritas de Kelly son los looks totales en acabados tenues, muy afines a su estética y que, además, le ahorran trabajo y esfuerzo a la hora de pensar en cómo combinar las diferentes piezas de un look.
-Consigue el fondo de armario perfecto para este 2024 con ayuda de nuestra estilista
Menos es siempre más
Si por algo destaca la actriz es por ser una verdadera eminencia en el arte de la simplicidad. Y si no nos crees, solo hace falta que observes al detalle el look de la foto: un elegantísimo conjunto blanco de Lavi Couture, acompañado de unas bailarinas y un bolso negros. No necesita ningún complemento más para estar radiante.
-Alejandra de Hannover, pura elegancia con un vestido 'vintage' que Carolina de Mónaco llevó en 1990
Uno de sus looks más llamativos
Uno de los diseños más originales lo llevó Kelly del mismo tono que la alfombra roja del Festival de Cannes de 2023. En esta ocasión, optó por un extravagante vestido con una abertura central, cola y un escote strapless plegado al estilo origami. Estaba firmado por Prada.
-Cannes clausura su 76 edición con looks muy innovadores y las tendencias más poderosas