El estilismo que eliges para una entrevista de trabajo es más importante de lo que crees. Tanto que algunos estudios aseguran que sí hay un color para las personas más inteligentes y más atractivas, el negro. Desde la Universidad de Maryland el profesor Kurt Gray afirmaba que las personas que muestran su cuerpo son, por lo general, más emocionales pero transmiten menos capacidad a la hora de tomar decisiones. La primera impresión es vital y tu ropa va a comunicar quién eres mucho antes de empezar la conversación (recordemos que el cerebro tarda siete segundos en crear la primera impresión). Así que el último look de Olivia Palermo por las calles de Nueva York tiene varias claves con las que puntuar bien en una entrevista de trabajo.
VER GALERÍA
1. La sobriedad estival
Como si de un uniforme se tratara, el blazer es el básico entre los básicos cuando se trata de asuntos profesionales. Pero Olivia aunque recurre a un clásico, le resta rigidez. En su caso combina americana azul marino con botones dorados, de Camila and Marc. Llevar una de estas piezas no tiene por qué dar aspecto de seriedad, debes adaptarla a tu estilo combinándola con prendas más relajadas. Además, puedes llevarla de la forma más desenfadada sobre los hombros.
VER GALERÍA
2. La regla del 80/20
La combinación de un buen estilismo: 80% de prendas clásicas con un 20% de prendas informales. En este caso, la socialité neoyorkina elige un bolso de piel azul con cadena de Dior en color turquesa para dar una nota de color a las prendas.
VER GALERÍA
3. ¿Zapatos de salón? No siempre
Es fundamental elegir unos zapatos con los que te sientas cómoda. Dependiendo del sector en el que trabajes puedes permitirte un estilo más relajado. Olivia rompe la sobriedad del blazer con estas biker boots de Miu Miu. Todo un acierto.
VER GALERÍA
4. No limites tus opciones a los pantalones
Con prendas bien elegidas, las faldas también pueden ser las mejores aliadas para tus estilismos de entre semana. En el caso de Olivia, elige un diseño de corte midi y textura fluida en color negro dando juego a la combinación favorita de modelos y primeras damas: azul marino + negro.
VER GALERÍA