Desde este verano, los rumores sobre un posible romance entre el vocalista de ‘Coldplay’ (y exmarido de Gwyneth Paltrow), Chris Martin y la actriz Jennifer Lawrence no dejaba de sonar. Ahora, parece que se confirma ya que se ha visto a ambos artistas juntos entre las bambalinas del 'iHeart Radio Music Festival' y, más tarde, volando a Los Ángeles en el mismo avión. Pero, ¿qué le ha conquistado al cantante de la joven actriz? A simple vista, las diferencias entre Gwyneth Paltrow y Jennifer Lawrence parecen kilométricas… ¿O no? ¿Tendrán más parecidos de los que creemos?
Partimos de su primer punto en común: Chris Martin. Ambas parejas se formaron ‘por culpa’ de la música. Gwyneth Paltrow conoció al cantante en el ‘backstage’ de uno de los conciertos de su banda, 'Coldplay'. Ambos formaron uno de los matrimonios más perfectos del ‘star system’ que duró más de 10 años y tuvieron dos hijos. Hasta que este verano acabó todo; eso sí, de muy buenas formas. De hecho, ayer mismo veíamos a Gwyneth acudir al estreno de la obra de teatro en la que actúa su madre, Blythe Danner, en Nueva York y estaba estupenda. Presumió de silueta con un ‘crop-top’ negro y una falda de encaje en el mismo tono, de Monique Lhuillier. Y es que, la actriz siempre hace gala de un estilo elegante y sencillo, como veremos a continuación.
Sin embargo, Jennifer Lawrence coincidió con Chris en una fiesta del estreno de la película ‘Los juegos del hambre: En llamas’. ¿Y qué hacían allí ambos? En el caso de la actriz es obvio: es la protagonista de la cinta. Por su parte, el músico (junto a su grupo) fue el encargado de crear ‘Atlas’, el tema principal de la película. Y entre acordes, surgieron ambos romances.
A pesar de conquistar al mismo hombre y compartir carrera profesional, ambas tienen estilos de vida muy diferentes. Sin ir más lejos, Gwyneth es una apasionada del deporte y de los hábitos de vida saludable. Así, por ejemplo, sigue una dieta ‘healthy’ que comparte en sus redes sociales, en su web Goop y hasta ha publicado un par de libros de recetas. Además, en varias ocasiones hemos visto a la actriz practicar 'running' ya que es muy disciplinada con su entrenamiento.
Por su parte, Jennifer Lawrence se ha declarado (muy) fan de las pizzas y, aunque no sea tan amiga de la redes sociales como Gwyneth, la actriz siempre (pero siempre, siempre) nos deja algún momento divertido allá donde va. Ya sea la gala de los Oscar, un programa de televisión o en alguna premiére de sus películas. Eso sí, estos momentos pueden ser completamente involuntarios (como sus caídas en dos galas de los Oscar), o bien haciendo sus famosos ‘photobomb’ a sus compañeros, o llenando los eventos de sonoras carcajadas. Estamos seguros que su sentido del humor ha sido uno de los puntos a favor para conquistar al cantante británico.
El rosa para triunfar
Sus trayectorias profesionales tienen ciertas similitudes, siempre y cuando tengamos en cuenta que una hace no mucho que ha aterrizado en la industria y, la otra, ya tiene una carrera consolidada. Sea como fuere, hay que decir que las dos han recibido un Oscar al inicio de su carrera. En 1999, Gwyneth se llevó el premio a casa por su papel en la película ‘Shakespeare in love’ y, en 2012, Jennifer Lawrence subía al escenario (con tropezón incluído) a por su galardón por su interpretación en el 'film' ‘El lado bueno de las cosas’. Casualidad o no, lo cierto es que ambas actrices eligieron un vestido en tono rosa para alzarse con la tan codiciada estatuilla. Gwyneth eligió un sencillo diseño de Ralph Lauren mientras que el de Jennifer era un diseño mucho más voluminoso de Alta Costura de Dior.
Transparencias: un ‘must’ de las dos actrices
A pesar de que los caracteres de ambas son polos opuestos, hay algo en su estilo que tienen en común. A la hora de deslumbrar en la alfombra roja, las dos apuestan por diseños plagados de transparencias: insinuar sin enseñar. Porque hay veces en las que hay que arriesgar y, tanto Jennifer como Gwyneth, se atreven con un resultado espectacular.
Jennifer, camaleónica
Cada aparición de la actriz sobre la alfombra roja es toda una sorpresa, y no sólo por el buen humor que derrocha. Jennifer, en cuestión capilar, se atreve con todo. Desde la larga melena oscura con la que la vimos en ‘Los juegos del hambre’, hasta un corte ‘pixie’ y de rubia. También ha experimentado con diferentes flequillos: lateral, recto, con la raya en medio… Si algo nos queda claro es que no tiene miedo a los cambios. ¿Qué ‘look’ le favorece más?
El lado más clásico de Gwyneth
En el bando opuesto, Gwyneth Paltrow (casi) siempre ha sido fiel a su larga melena platino. Y es que en rara ocasión la hemos visto cambiar de ‘look’. Si bien es cierto que, en los primeros años de su carrera, apostó por un flequillo que no tardó en olvidar y por un breve periodo de tiempo adoptó el castaño como tono de cabello. En 2008, Gwyneth volvió a probar suerte con un nuevo corte de pelo: una melena ‘midi’ rubia, al estilo de la que lleva actualmente Jennifer Lawrence. A pesar de estos escasos cambios de ‘look’, Gwyneth siempre vuelve a lo clásico, a lo que sabe que le sienta bien, su melena lisa con raya en medio (que se ha convertido en su personal imagen de marca), o bien recogida en una cola alta de caballo.