El calor ha llegado y qué mejor sitio para combatirlo que las aguas cristalinas de una paradisíaca isla como, por ejemplo, de la isla Ibiza. Concretamente, fue en estas tierras bañadas por el mar Mediterráneo donde se impulsó en la década de los 70 la tendencia Ad Lib, también conocida comúnmente como estilo ibicenco.
Prendas de color blanco, confeccionadas con tejidos ligeros, y el uso de encajes, ganchillo y volantes son las principales características de esta tendencia. Sportmax, Byblos, Valentino, Marni, Blumarine, Cacharel, Celine... Muchas firmas han querido revivir este estilo creado en los años 70 y que tuvo como principal protagonista a la princesa Smilja Mihailovitch (mujer de origen serbio y nacionalidad francesa que lanzó Ibiza a la fama). Ahora, Penélope Cruz o Jade Jagger son algunas de las ‘admiradoras’ de las ropas Ad Lib.
Estas inmaculadas prendas se complementan a la perfección con cinturones anchos y con sandalias de suela de madera. Y para ir totalmente a la última se debe llevar un maquillaje suave que dé efecto de ‘cara lavada’ y el pelo ligeramente ondulado o con trenzas.