Nueva York sorprende con ‘mil y una’ propuestas
Colecciones para otoño e invierno 2009-2010
Jason Wu
Vestir a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, para los bailes posteriores a la toma de posesión de su marido como nuevo presidente del país, ha supuesto su consagración definitiva. Su nueva colección se llena de detalles, que alcanzan su máxima expresión en las faldas: degradadas, con bordados en el bajo... y siempre con mucho vuelo y por la rodilla. Para la noche, sus vestidos también merecen mención aparte.
BCBG Max Azria
Una colección llena de estampados geométricos y variadas líneas que van desde diseños entallados a otros muy amplios. Llaman especialmente la atención sus ‘leggings’ en tonalidades metalizadas, como el oro y la plata.
Calvin Klein Hombre
En Nueva York, también hay cabida para las presentaciones destinadas a los hombres. Bien en colecciones mixtas o sólo masculinas, en la ciudad de los rascacielos la moda no sólo es para la mujer.
Entre estas firmas, ha destacado el desfile de la firma Calvin Klein que muestra unas propuestas muy variadas. Es la primera vez en diez años que esta casa presenta en Nueva York sus creaciones masculinas. Sobre su pasarela, diseños muy masculinos de cierto aire futurista en las líneas y cortes, ‘looks’ monocromáticos y una amplia variedad de tejidos. Entre estos, destacan algunos tradicionales como el cachemir o la lana, y otros industriales como el nylon líquido o la micropana de ‘tweed’.
Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.