Ha llegado el mes de junio y, con él, se ha hecho público el esperado posado veraniego de los reyes de Países Bajos y sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane, una tradición que este 2024 han querido escenificar en los frondosos y verdes jardines del palacio Huis ten Bosch, una de las cuatro residencias oficiales de la Familia Real Neerlandesa, ubicada en La Haya. Un año más, los Orange han decidido convocar a la mascota familiar, un perrito llamado Mambo que adoptaron en 2021, y vemos que tanto Máxima como las princesas han sacado a relucir nuevamente su imagen más relajada, aunque no por ello menos estilosa.
- Amalia, Alexia y Ariane de Países Bajos marcan la diferencia con sus looks en un tradicional posado
Máxima apuesta todo al blanco en el tradicional posado de verano
Los retratos oficiales de las grandes casas europeas se entendían como una oportunidad para deslumbrar con las mejores galas e históricas alhajas, pero los tiempos han cambiado y prueba de esto son los posados estivales de las familias reales. Ya lo demostraron los reyes Felipe y Letizia y las princesas Leonor y Sofía hace apenas un par de semanas, enfundados los cuatro en looks de entretiempo con prendas de lino y zapatillas ultracómodas, algo que hace medio siglo no se hubiera siquiera podido imaginar. Ahora ha llegado el turno de sus homólogos holandeses y, tan espontáneos y sonrientes como siempre se les ve, ellos también nos inspiran de cara a la nueva temporada con sus estilismos.
- Máxima recupera un traje italiano de color con efecto 'buena cara' tras su viaje a Filipinas
Apenas se asoman, las altas temperaturas, Máxima se apunta a un patrón cromático que vuelve cada año sin importar las tendencias fugaces que estén arrasando en ese momento: hablamos del uso del blanco a la máxima potencia. El color estival por excelencia, que invade nuestros armarios apenas asciende el mercurio, conforma la fórmula de las mujeres mejor vestidas, desde la reina Letizia y Ana Boyer hasta la reina neerlandesa, para verse elegantes (y más bronceadas) cada verano. Aunque esta última es una confesada fanática de las gamas más vibrantes e intensas de la rueda, se rinde al llamado total white por todos los beneficios que aporta.
¿Quieres copiar el look de Máxima?
El look elegido por Máxima lleva la firma de su sello de cabecera, Natan, aunque la versión que se muestra en el catálogo de la misma consta de un vestido recto con pinzas que está realizado en el tejido de shangtung entrelazado que confecciona su chaquetilla de mangas francesas. Esta pieza se superpone sobre un top sin mangas, en sintonía con el pantalón de traje corte palazzo que pone fin al conjunto. Como complementos, se ha decantado solo por unos nuevos pendientes de pétalos de flores blancas que acompañan al confiable reloj de Cartier que la nacida en Argentina no suele quitarse.
No hemos podido evitar pensar en este look que encontramos rebajado (concretamente al 30% de descuento) en la web de la firma barcelonesa Simorra, fundada por Javier Simorra en 1978. Las similitudes que guarda con el que luce este viernes Máxima de Países Bajos ratifica su potencial como parte esencial de nuestro armario cápsula para la temporada Primavera/Verano, pues se puede llevar cada pieza por separado, a su vez, con unos pantalones vaqueros o un chaleco de lino.