Cocina Ext.

Tendencias gastronómicas: Y esta tarde... ¿qué tal un 'drunch'?

Cuando el brunch de los domingos, esa comida a medio camino entre el desayuno y el almuerzo, comenzaba a asentarse en España, llega su ‘hermano gemelo’ para convertirse en el ‘ultimo grito culinario’

Los platos ligeros (tapas, canapés...) se convierten en protagonistas de esta nueva tendencia gastronómica.

Los dulces en pequeñas raciones también pueden tener cabida en el 'drunch'.


Ahora que empezaba a instalarse definitivamente como una oferta más en decenas de restaurantes y hoteles (especialmente en las grandes urbes); ahora que habíamos conseguido aprendernos la palabrita de ‘marras’; ahora que nos sentíamos de lo más cool diciendo aquello de... ‘este domingo tengo un brunch’; ahora van... y nos lo cambian. Y es que, en realidad, lo que realmente representa hoy por hoy ‘el último grito’ en lo que a gastro-tendencias se refiere no es el brunch, sino el drunch.

Así, mientras que el primero (del inglés breakfast + lunch) es una comida a medio camino entre el desayuno y el almuerzo, que se suele disfrutar los domingos, el segundo (dinner + lunch) consiste en un concepto similar, pero en este caso a media a tarde.

En concreto, se trata de un aperitivo informal en el que tienen cabida platos ligeros y variados (tapas, embutidos, ensaladas, canapés...) así como fruta o dulces en forma de pastelitos, pequeñas porciones de tarta, galletas, bizcocho... En cuanto a las bebidas, el café del brunch se suele sustituir en esta ocasión por una copa de vino, un cava o un cóctel un poco más elaborado. Sin duda, la excusa perfecta para una reunión informal con los amigos, no sólo los domingos sino también entre semana, al salir de la oficina.

EEUU ya lo ha acogido como tendencia a la última, lo que significa que pronto empezará a hacerlo el resto el mundo (occidentalizado, claro). De hecho, en España ya comienza a cuajar tímidamente. Un buen ejemplo lo encontramos en el drunch que el ‘B Hotel’ de Barcelona oferta desde el pasado mes septiembre y que por un precio cerrado de 12 euros propone a sus clientes desde las 16 a las 20 horas una ‘comida-cena’ a base de delicias como embutido ibérico, quesos, pan con tomate, espárragos, anchoas, vino... Es cierto; no suena a la típica ‘american cuisine’. Pero, ¿acaso no están las modas para adaptarlas a los gustos de cada cual...?

Más información
www.b-hotel-barcelona.com

PULSE SOBRE LAS IMÁGENES PARA VER SU AMPLIACIÓN Y EL RESTO DE FOTOGRAFÍAS.

¿Habías oído hablar alguna vez del 'drunch'?? PARTICIPA EN NUESTRO FORO DE COCINA


Noticias relacionadas

 Ver descripcion Ideas para preparar un ‘brunch’ casero