Cocina Ext.

David Bisbal, ‘fan’ incondicional del aceite de oliva

El popular cantante visitará próximamente el ‘Museo del Aceite Castillo de Tabernas’ de Almería, donde animará a sus seguidores a consumir alimentos saludables

David Bisbal cerrará su gira en su tierra natal, Almería, donde visitará un museo dedicado al aceite, estrella de la dieta mediterránea.


Ha triunfado en medio mundo. Pero David Bisbal nunca ha olvidado sus orígenes. Esa tierra que tanto echa de menos cuando está de gira a miles de kilómetros de España. Y entre las cosas que más añora el simpático cantante andaluz, además de los amigos y la familia, es la gastronomía y la dieta mediterránea. ‘Cómo en casa no se come en ningún sitio’, ya lo dice el dicho... Pero es que en este caso, existen razones que avalan científicamente las bondades de esa alimentación mediterránea, donde el aceite de oliva es ‘producto estrella’.

Buena muestra del gusto de Bisbal por el aceite de oliva será la visita que el cantante hará el próximo 8 de octubre al ‘Museo del Aceite Castillo de Tabernas’, ubicado en Almería, donde ofrecerá una charla sobre su gira ‘Premonition 07’ (que precisamente concluye en Almería el 13 de octubre) pero también sobre la importancia de mantener una alimentación equilibrada y animar a todos sus ‘fans’ a consumir alimentos saludables.

Y si hay un producto que sobresale especialmente por sus beneficios para la salud, ése es sin duda el aceite de oliva. Así, entre sus múltiples propiedades preventivas y curativas (avaladas por decenas de estudios científicos) se incluyen:

-previene el envejecimiento de los tejidos.
-ayuda a prevenir la arteriosclerosis, causa de las enfermedades cardiovasculares.
-protege el estómago de úlceras y gastritis.
-estimula el tránsito intestinal.
-mejora el funcionamiento del páncreas y el hígado.
-cuenta con propiedades anticancerígenas.
-tiene un efecto protector y tónico de la piel.
-ayuda a regular las tasas de colesterol LDL, o lo que es lo mismo ‘colesterol malo’.

Todo ello gracias a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados -especialmente ácido oleico-, a su aporte vitamínico y al contenido en polifenoles (responsables de la actividad antioxidante del aceite). Entre eso, y el delicioso sabor que proporciona a las recetas más variadas, no es de extrañar que Bisbal sea un 'fan' incondicional de tan ancestral oro líquido.