La exclusiva fiesta de joyería que los 50 invitados más 'cool' de Madrid no quisieron perderse

Así se reinventa la icónica firma Uno de 50 para causar sensación entre la generación que arriesga con la moda

Por Mariana Torres

Si te dieran la oportunidad de volver a empezar, ¿lo harías? Esta es la gran incógnita que congregó a influencers y artistas dispares, desde la socialité Katia Gutiérrez-Colomer hasta 'La pija y la quinqui' (Carlos Peguer y Mariang), en el corazón Madrid el pasado martes 16 de abril para celebrar el renacer de Uno de 50 bajo una nueva imagen. La firma madrileña organizó una velada multisensorial para solo 50 invitados, conocidos en sus respectivos sectores por defender sin complejos sus valores e identidad con mucha autenticidad. A ellos desveló en exclusiva, como parte de este evento único y de lo más original, cuál es el futuro de la joyería

- Los bolsos especiales 'made in Spain' para complementar tus looks de invitada ¡ahora y siempre!

Una noche multisensorial y entre piedras preciosas en Madrid

50 selectos invitados de Uno de 50 se reunieron en su flagship store de Madrid para experimentar en primera persona el proceso de renovación por el que está pasando la firma. Encabezando la lista de emocionantes cambios está la transformación de su memorable logo, en línea con las siluetas sinuosas, genderless y modernas que propone su joyería para las nuevas generaciones.

Su fundador, José Azulay, quiere adaptar a los tiempos que corren la filosofía original de Uno de 50 -ya que despegó en 1996 por su innovadora combinación de elementos y formas- empleando el eslogan: "Ser Uno lo es todo", un ingenioso juego de palabras que reafirma el respaldo de este sello joyero con la individualidad y la creatividad.

- Nuestra estilista elige las 5 tendencias de invitada más elegantes de la primavera

De acuerdo con un informe publicado por Boston Consulting Group hace exactamente tres años, se espera que el sector de la joyería crezca un 6% anualmente, al menos hasta 2024. Y es que, aunque quizá no estemos dispuestos a invertir una fortuna en un collar de diamantes, sí deseamos talismanes con los que expresar nuestra personalidad. Cada vez es más importante para las marcas expandir su universo más allá del producto en sí. No es una cuestión de diseño sino que, en cambio, se trata de construir todo un estilo de vida en torno al mismo. Una premisa que esta enseña de complementos, nacida en los años 90, ha sabido entender.

Hablamos con la 'tiktoker' Aitana Soriano en Coachella: sus trucos para novatas, la moda del festival y el postureo

¿Qué joyas se llevan esta temporada?

En el catálogo de Uno de 50 está plasmada esta fusión de lo rudimentario de los materiales (todo eso que recuerda la naturaleza) con el retrofuturismo de sus formas serpenteantes, planteando un dinamismo capaz de elevar hasta el look más sencillo.

Entre las tendencias que más estamos viendo en redes sociales esta temporada, encontramos las piedras de colores, siluetas irregulares, eslabones gruesos, la mezcla de distintos metales como el oro y la plata o el apilamiento de varios anillos en cada dedo. Son enfoques maximalistas que dan un giro a los diseños de siempre.

- 9 colores de tendencia con los que parecerás más bronceada en primavera

A cargo de Fondo Supper Club, un "estudio creativo culinario" conocido por crear experiencias gastronómicas a partir de conceptos, el ambiente de la velada se mimetizó con las propuestas de la firma, utilizando tres grandes tótems plateados en textura supermullida como mesas para la cena y esculturas orgánicas con su característico rojo, envueltas alrededor de las columnas como si tuviesen vida propia o transformadas en cojines.

El menú se inspiró en los sabores del verano y se realizó exclusivamente con productos veganos y vegetarianos haciendo hincapié en la presencia del rojo, un color inseparable de la identidad de marca de Uno de 50 desde su fundación.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias