Aitana acaba de reafirmar su título una vez más como una de las divas del pop de nuestro país. Hace escasas horas que su nueva canción salió a la luz y ya lidera las listas de novedades en las plataformas musicales. En el coche es un tema electrónico, movido y pegadizo, que ha debutado con un videoclip cuya estética ha logrado captar la atención. La cantante, rodeada de un séquito de bailarinas, se mueve en un ambiente discotequero con una marcada coreografía y un vestuario que no ha pasado desapercibido. Sus looks de alto impacto, pura inspiración de los 2000, nos han recordado inevitablemente a otra de las reinas del panorama pop internacional.
- El look estilo 'Bratz' de Aitana que ha enamorado a Miguel Bernardeau
Con un traje de tela tipo lamé, ultrabrillante y en un azul eléctrico, muy en consonancia con su canción, Aitana se ha atrevido con una estética más arriesgada de lo normal. Estos pantalones ajustados con abertura en la cadera, el top cruzado con cut out en el escote y los adornos de cristales, son sin duda las piezas protagonistas del vídeo. Un vestuario que ha sido ideado por el diseñador español Antonio Velasco, cuyas piezas han llevado también chicas de moda como Ana Mena o Lola Índigo. Y ha sido Francesca Rinciari la estilista en darle también forma al resultado.
Al ver este estilismo Y2K, el baile con tintes setenteros y la absoluta sincronización de Aitana con sus bailarinas, se nos ha venido a la mente inevitablemente otro icono de la 'Gen Z': ¿no te recuerda a Dua Lipa? Algunos videoclips de la artista, así como la estética que lleva en su gira Future Nostalgia, pueden guardar cierta relación FASHION con el trabajo de la española. El estilo de estas dos estrellas de la música es diferente, pero a la vez logran conectar con prendas brillantes, futuristas y rompedoras. Sus fans han dado con un punto de unión entre el videoclip de Aitana y el de One Kiss, el single que lanzó la estadounidense junto a Calvin Harris hace tres años, y en el que tanto ella como sus bailarinas también llevaban trajes de inspiración disco en color azul.
- Sorprender con vaqueros y camiseta básica es posible y Dua Lipa lo demuestra con su look parisino
La otra apuesta de Aitana en su videoclip ha sido un body elástico en color bronce y de cuello alto, que ha combinado con dos guantes a juego y unas botas mosqueteras con aires de Wonder Woman. Nada es casualidad: el azul y el naranja son los colores que predominan en el juego de luces que observamos a lo largo del vídeo, de ahí que la ropa que lleve su protagonista siga el mismo patrón.
Y de nuevo, demostrando que las grandes divas piensan igual, no hemos podido evitar rescatar uno de los looks favoritos de Dua Lipa cuando se trata de subirse a un escenario. A ella también le gusta llevar esta prenda durante sus conciertos: en esta gira ha deslumbrado con un body joya con critales de Swarovski, y hace unos meses lo hizo con este diseño morado de cuero que dejaba clara su pasión por el estilo Y2K.