La explosión cromática vista sobre la pasarela se traslada también a las tendencias de belleza, de los ojos ocean de inspiración dosmilera al maquillaje fantasía que arrasa en la alfombra roja. ¿Y respecto a las uñas? La manicura se ha convertido casi en un complemento más de tu look, el toque final que adoran las chicas detallistas. Las propuestas en este campo también son tan variadas como las formas de vestir, pero se pueden sintetizar en dos grandes corrientes: por un lado, las manicuras minimalistas y versátiles y por otro los diseños con un punto extravagante donde la creatividad prima por encima de todo. Esta vez, buscamos la inspiración en Zara para dar con la manicura ideal para estrenar en estos días (pre)primaverales. En la imagen, la modelo italiana Vittoria Ceretti posa en la última campaña del gigante textil con un look de doble estampado que se combina con una manicura atemporal en color oscuro.
- ¿Te atreves con las nuevas manicuras francesas? Quedan ideales con uñas largas y cortas
Más es más
No hay reglas que seguir a la hora de experimentar con las manicuras más innovadoras. Atrévete con la mezcla de colores y acabados a la hora de apostar por diseños personales. En Zara encontramos esta romántica propuesta de uñas adornadas con pequeños corazones. El toque extra de color, además de en los anillos de inspiración fantasía, lo encontramos en una de las uñas de efecto glitter, el contraste ideal frente a los tonos nude del resto de la manicura.
Alargadas, redondeadas, cuadradas...
A la hora de hablar de tendencias de manicuras, no solo hay que prestar atención a los colores y acabados. La forma de la uña es clave en el resultado final, por eso en Zara ofrecen diferentas opciones teniendo esto en cuenta. Entre los diseños más populares encontramos las prácticas uñas cortas y redondeadas, las de tipo cuadrado (también con diferente longitud) o las que son más alargadas y acaban en punta, la forma preferida de iconos de la GenZ como Rosalía o Kylie Jenner.
¿Por qué elegir un solo color?
Si eres indecisa esta tendencia te ahorrará muchas dudas y quebraderos de cabeza cuando vayas a tu salón de belleza favorito. La manicura multicolor está de moda y es la elección ideal para probar con los diferentes colores de la temporada y dar un respiro a los sobrios y recurrentes burdeos, negros o nude. Hay quien prefiere llevar el acabado multicolor al siguiente nivel jugando con el contraste cromático de manera individual en cada una de las uñas.
Acabado natural
La manicura natural engaña a primera vista porque puede llevar tanto trabajo detrás como un diseño a todo color. Lo primero es cuidar las manos y las uñas con los tratamientos específicos para fortalecer y mostrar unas uñas sanas. Tampoco hay que olvidar la prebase protectora que ayude a prolongar el esmalte que apliques por encima. Si buscas ese efecto natural, lo mejor es optar por una laca solo de brillo.
Más de 30 tonos distintos
En la categoría de lacas de uñas, dentro de la sección Beauty de Zara, será difícil no encontrar un tono que encaje con tu estilo. La marca propone un total de 31 colores diferentes. Para saber cómo queda, ofrecen varias imágenes del esmalte en diferentes tipos de piel y sobre distintas formas de uña. En la imagen, el tono This is LA, un rojo anaranjado que grita primavera. También hay tonos eléctricos, como el azul, el morado o el verde intenso y otros más claros, por ejemplo el rosa empolvado o un suave color albaricoque.