Cada año los aficionados taurinos esperan con ilusión la llegada de una de las corridas más señaladas de la temporada, la tradicional goyesca de Ronda. Sin embargo, esta edición ha sido especialmente significativa ya que se trataba de la reaparición de uno de los mejores toreros de nuestro país, Cayetano Rivera, que, tras dos meses de ausencia por una lesión en su mano derecha, ha regresado a la plaza por la puerta grande.
Desde primera hora de la mañana, las calles de Ronda (Málaga) se han llenado de gente que no ha querido perderse la celebración de la conocida corrida, que este año ha celebrado su 55º edición. El rondeño Antonio Ordóñez, abuelo de Francisco y Cayetano Rivera, inició este festejo en 1954 y lo impulsó hasta convertirlo en una corrida ineludible para los amantes del toreo. Además de Cayetano, también han pisado la arena los diestros Julián López "El Juli" y José María Manzanares, que han completado una faena impecable con toros de la ganadería de Nuñez del Cubillo. Y es que todos querían ser testigos de la maestría de este cartel de lujo y desde hace varios días se había colgado el cartel de "no hay billetes", aunque, en la reventa las entradas de sombra baja podrían haber alcanzado los 500 euros.
Centenares de personas se agolpaban en los alrededores de la Real Maestranza de Ronda para ver entrar a los toreros en los carruajes acompañados de las Damas Goyescas, 15 jóvenes y su presidenta, que representan la belleza de la mujer rondeña durante estos festejos. Así, mientras ayer veíamos a Cayetano y su hermano ultimando los detalles de la corrida, esta tarde el hijo menor de la fallecida Carmina Ordóñez ha llegado ante los gritos y vítores de una multitud que a penas dejaba libre el camino para el paso de su carro.
A su llegada a la plaza le esperaban con los brazos abiertos Fran y su hija Cayetana, que para la ocasión lució un bonito vestido azul de lunares y cinturón rojo. Este año el torero también acaparó todas las miradas que esperaban impacientes la llegada de su novia, Lourdes Montes. La bella abogada sevillana, que lució figura con un favorecedor mono blanco y complementos marrones, fue otra de las protagonistas del día y por primera vez quiso acompañar a la familia de Fran en esta fecha tan señalada.
Además de su esperada reaparición, todos querían ver el traje que el torero iba a lucir, y es que se trata de un diseño único y muy especial, confeccionado bajo las directrices de la duquesa de Alba, que fiel a su cita con Ronda, acudió a la plaza acompañada por su prometido, Alfonso Díez. Doña Cayetana, que siente verdadera devoción por los hermanos Rivera, se ha encargado de elegir el corte y el estilo del diseño, ha seleccionado los tejidos y ha escogido los colores del traje, inspirado en el arte de Goya.
Sin duda, un 'amuleto' que le ayduó a realizar una magnífica faena en la que como era de esperar estuvo arropado por su novia, Eva González, que no quiso faltar a esta cita tan importante para el torero y, así se expresaba en su cuenta personal de Twitter: "Qué día tan especial... Hoy es la goyesca de Ronda... nervios, ilusión, emoción... muchos sentimientos". Eva ha sido un gran apoyo para Cayetano en su reaparición tras mes y medio apartado de los ruedos a causa de una lesión en su mano derecha, un tiempo durante el que la modelo sevillana ha permanecido a su lado en todo momento. "Siento no haberos podido contar la tarde, con los nervios me dejé el teléfono. Ha sido maravilloso. 3 orejas!! besos de caye a todos y mil gracias", publicaba orgullosa la novia del torero en las redes sociales al terminar la jornada.
Entre los asistentes que disfrutaron del verdadero espectáculo de la tradicional goyesca de Ronda, se encontraban Julián Contreras y su padre, Cari Lapique, Ana Aznar y su marido, Alejandro Agag, la modelo Raquel Revuelta, los periodistas Pedro Piqueras, Carlos Herrera, y Jesús Quintero, o el jugador de fútbol Joaquín, además de numerosos representanes políticos como el coordinador de Economía y Empleo del Partido Popular, Cristóbal Montoro y el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas.
Además de salir a hombros tras una tarde triunfal, "El Juli" y Manzanares estarían sin duda especialmente emocionados ya que en los próximos meses ambos toreros se convertirán en papás. Mientras que el primero anunció que él y su mujer, Rosario Domecq, iban a cumplir su sueño de formar una familia y esperan mellizos, un niño y una niña, José María y su esposa, Rocío Escalona, que se dieron el 'sí, quiero' el pasado mes de noviembre en Alicante, tendrán un niño.