La familia y amigos más cercanos de José Ortega Cano recibieron anoche un duro revés al enterarse de que el diestro había sufrido un grave accidente y se encontraba ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla con pronóstico "muy grave". Desde entonces, han sido muchos los que han decidido viajar a la capital andaluza para acompañarle en las que sin duda están siendo las horas más difíciles de su vida.
Entre ellos, su hijo mayor, José Fernando, Rocío Carrasco, y Amador y Gloria Mohedano y su marido, José Antonio Rodríguez, que han sido los primeros en acudir al hospital para mostrarle su apoyo y estar junto a él cuando saliera de la intervención. "Han conseguido cortar la hemorragia y de momento está estable", afirmaba el hermano de la fallecida Rocío Jurado que no acudió acompañado por su mujer, Rosa Benito, ya que se encuentra en Honduras participando en el programa Supervivientes de Telecinco y todavía no saben si van a tomar la decisión de comunicarle la difícil noticia ya que podría abandonar el concurso para estar al lado de Ortega Cano.
Según el último parte médico, Ortega Cano ha sido trasladado a la UCI tras una operación de seis horas y media en la que fue intervenido quirúrgicamente por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos. Mediante esta operación se ha podido resolver un punto sangrante de colon y se ha fijado la fractura múltiple de fémur que presentaba el paciente, que permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos para su vigilancia postoperatoria. "Salvo si se sucedieran importantes cambios clínicos en la evolución del paciente, el nuevo parte médico será emitido mañana día 30 por el centro hospitalario", recoge la nota que concluye con el agradecimiento de la familia por el interés demostrado hacia la salud de José Ortega Cano.