Como cada año, miles han sido los devotos que no han faltado a su cita con El Rocío este fin de semana. Hasta la aldea de Almonte, en Huelva, llegaron 107 hermandades desde diversos puntos del país para venerar a la Blanca Paloma. Pese a la crisis y el intenso calor, cerca de un millón de peregrinos se han reunido este 2010 en el encuentro, que ha terminado el lunes a las 02.50 horas con el tradicional ‘Salto de la reja’, cuando los almonteños han sacado a la Blanca Paloma para llevarla en procesión por la aldea.
En esta romería, considerada la más importante y multitudinaria del mundo, hemos podido ver a muchos famosos que, con un bastón y la característica medalla, quisieron sumarse a alguna de las hermandades para hacer el camino a Doñana y disfrutar juntos de estos días de devoción y diversión.
Igual que todos los años por estas fechas, Francisco Rivera se ha convertido en un romero más en la peregrinación a Almonte. Acompañado de un grupo de íntimos amigos entre los que se encontraba su mozo de espadas y César Cadaval, del popular dúo cómico Los Morancos, el torero realizó a pie el camino desde el barrio de Triana. Desde que falleciera su madre, el torero no ha faltado ningún año a su cita con El Rocío. Francisco peregrinó hasta la aldea almonteña con el sombrero de la Hermandad, su vara de romero, pañuelo atado al cuello y luciendo su medalla y la de su madre.
Belén Ordóñez, visiblemente recuperada tras su reciente hospitalización, tampoco ha faltado a su cita con la Virgen. Sonriente y feliz, la tía de Francisco respondió con amabilidad a todo aquel que quiso acercarse a saludarla y realizó parte del camino montada en carruaje junto a unos amigos.
Durante la romería también vimos a María del Monte, que disfrutó como la que más cantando y bailando con los suyos vestida de amarillo. La tonadillera se mostró encantada de compartir la fiesta y la devoción con sus amigos en una cita a la que nunca falta, al igual que el torero Víctor Puerto y su mujer. El diestro, centrado en su vuelta a los ruedos y contento de volver a torear, le "deseó una pronta recuperación" a su compañero Julio Aparicio tras la grave cogida que sufrió el pasado viernes.
Julián Muñoz se mostró tranquilo a pesar de las críticas por ir con la misma Hermandad que Isabel Pantoja. "Cada uno viene con su sentimiento y yo he venido a relajarme", dijo el ex edil. Rafael Ruiz, del dúo musical Los del Río, y el actor y presentador Antonio Garrido y se dejaron ver también pasándolo bien con sus seres queridos. Ernesto Neyra confesó haberlo pasado "muy bien" en compañía de familiares y amigos a pesar de lo duro del camino. El bailaor Luis Amaya, por su parte, dijo estar atravesando un buen momento y que a la Virgen le pedía salud.
Quien ha vivido por primera vez El Rocío ha sido Eva Zaldívar, ex mujer de Pepe Navarro. Junto a su pareja, el cantante Juan Peña, Eva declaró que la experiencia era muy cansada "porque no paras de comer y de bailar" y "físicamente no se aguanta todos los días". De hecho, la pareja no se quedó hasta el final pero sí que le pidieron "salud a la Virgen".