Lleva el número 14 en su camiseta y este año ha cumplido 14 años con ella en el Real Madrid. No todo el mundo puede presumir de haber jugado tantas temporadas en este club con tanta historia y tantas victorias en su haber y por eso, José María Gutiérrez “Guti” ha decido celebrarlo con el resto de sus compañeros de equipo este aniversario.
La fiesta se celebró en el restaurante que Guti tiene en Madrid, asociado con Fonsi Nieto y Rafael Medina, y por allí se dejaron ver las estrellas del equipo. Iker Casillas, Kaká, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Raúl Albiol, Pepe, Karim Benzema, Gonzalo Higuaín, Marcelo, Álvaro Arbeloa, Lass Diarra, Gago… Estuvieron cenando juntos, aunque no se quedaron hasta muy tarde porque al día siguiente, su entrenamiento comenzaba las diez y media de la mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar su encuentro contra el Almería.
El gran ausente de la fiesta fue Raúl, quien debutó en el Real Madrid tan sólo un año antes que Guti y con quien el jugador guarda una gran amistad. El capitán del equipo decidió quedarse en casa con su mujer, Mamen, que está esperando su quinto hijo y ya ha salido de cuentas. Quien tampoco fue a la fiesta fue Cristiano Ronaldo, que se acaba de recuperar de una lesión en el tobillo.
Para Guti este año no ha sido muy bueno y ha tenido que superar muchos baches. En el terreno sentimental, en abril anunció su divorcio de Arantxa de Benito, con quien tiene dos hijo, aunque parece que ha rehecho su vida al lado de una joven de 20 años llamada Paula; mientras en lo profesional, parece que no acaba de encajar con el entrenador del equipo, Manuel Pellegrini, y muchos rumores apuntan a que podrían irse del club antes de finalice su contrato en 2011. Él es uno de los jugadores emblemáticos del equipo y ha jugado 522 partidos oficiales, una marca que sólo han logrado diez madridistas, y ha marcado 77 goles.