El famoso cirujano encontró la felicidad con su tercera y definitiva esposa, la modelo Karen Setzkorn, cuarenta años más joven que él
Christian Barnard se casó en segundas nupcias con la guapa multimillonaria alemana Bárbara Zoellner
El surafricano Christian Barnard fue el primer cirujano que realizó un transplante de corazón en un ser humano
3 SEPTIEMBRE 2001
El surafricano Christian Barnard, primer cirujano que realizó un transplante de corazón en un ser humano, falleció el pasado domingo a los 78 años en un hotel de Pafos (Chipre), donde se encontraba de vacaciones. El cuerpo de Barnard, será hoy sometido a una autopsia para determinar las causas del fallecimiento.“Aunque aún se desconocen las causas de su muerte, es probable que haya sido un ataque de corazón o algo similar”, declaró el ministro de Salud chipriota.
El encargado de la dirección del hotel Coral Bay de Pafos, donde se hospedaba Barnard desde hacía cuatro días, afirmó que “el célebre cirujano –al que no acompañaba ningún familiar en el momento de su muerte- falleció mientras se encontraba en la piscina del complejo hotelero tomando el sol. Inmediatamente después de sufrir un aparente ataque de corazón fue atendido por un médico, de vacaciones, que estaba cerca de la escena. El doctor intentó reanimarlo, desafortunadamente sin éxito”.
Seductor y padre a los 74 años
Prestigioso cirujano, amable con la prensa y encantador con las mujeres. Así era Christian Barnard, que tras dos matrimonios fallidos –el segundo, con la multimillonaria alemana Bárbara Zoellner-, encontró la felicidad con su tercera y definitiva esposa, la modelo Karen Setzkorn -cuarenta años más joven que él-, con la que tuvo dos hijos, Armin y la benjamina Lara, que nació cuando Bernard contaba con 74 años de edad.
Desde que se casaron, la feliz pareja no se separó nunca y es que, según la joven modelo, se encontraron en el momento oportuno. “Chris siempre me dice que si se hubiera casado conmigo en la época en que practicó el primer transplante, nunca se habría divorciado. Pero es difícil saber lo que habría sucedido en la cúspide de su fama. Todo habría sido muy diferente”. Para Karen, la diferencia de edad de cuarenta y un años entre ella y Chris nunca resultó un problema aunque, eso sí, contribuyó a las dudas iniciales de la pareja respecto a ampliar o no la familia. “Nunca me pareció viejo”, comentaba Karen al respecto. Hoy, casi cuatro años después de aquellas declaraciones, el cirujano Christian Barnard, que ha contribuido notablemente a la medicina del siglo XX, nos ha dejado.