Sandra de Benito: “La iluminación es un elemento decorativo más, tan importante como el mobiliario o los textiles”
Arquitecta y decoradora de interiores, esta joven emprendedora nos da soluciones muy prácticas a algunos de los problemas más frecuentes a la hora de renovar una casa
Una buena solución a la hora de plantearse la decoración de una habitación infantil es optar por una cama nido, que se puede aprovechar durante diferentes edades. Si son pequeños, para evitar caídas nocturnas, lo mejor es poner una barandilla.
2/4
Decidirse por cortina o estor puede depender de las caracteristicas específicas de la estancia o del sentido práctico que busquemos. Si la estancia tiene los techos altos y buscamos una luz tamizada y cierto toque romántico, la opción son las cortinas; por el contrario, si queremos un estilo más minimalista y mucha luz, los estores pueden ser la solución.
3/4
Dentro del salón hay que diferenciar entre tres tipos de iluminación, la Iluminación general, es la luz uniforme, la que generalmente encendemos cuando entramos en el salón, se soluciona mediante lámparas de techo, halógenos...; la ambiental, es la que hace que una estancia sea acogedora, la que te invita a descansar en los sillones, charlar… y esta se consigue distribuyendo a lo largo de salón lámparas de sobre-mesa y lámparas de pie; y por último la luz directa, que se utiliza para alguna actividad concreta, por ejemplo leer.
4/4
Uno de los condicionantes del caso que nos presentó María fue mantener la cama actual, así que con todo esto nos pusimos en marcha y le dimos un nuevo aire, utilizamos un papel pintado de rayas verticales con tonos rojos en la pared principal, colocamos cuatro cajas blancas a modo de estantería, un escritorio de líneas muy sencillas y le dimos un toque de color al cuarto con los textiles (alfombra, ropa de cama...). El resultado: un cambio de 'look' completo a la habitación.