Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, Nueva York puede ser un destino perfecto. Pero claro, tal y como están las cosas, el presupuesto no siempre da para lo que uno quiere. Pero ya se sabe que ‘el que no se consuela es porque no quiere’.
Así que te proponemos —como ya hicimos hace semanas con París, Berlín, Río de Janeiro— que traigas esta mágica ciudad a tu casa. Al menos, a su decoración. Porque no hay duda de que La Gran Manzana es la madre de todas las ciudades. La esencia cosmopolita en estado puro, inspiradora de historias, novelas, películas, sueños y, por supuesto, de elementos decorativos.
Un icono crea-tendencias que está presente en un sinfín de diseños y que sirve de musa a cientos de creadores a la hora de pergeñar sus obras. Te traemos unos cuantos ejemplos para que veas que Nueva York puede estar mucho más cerca de tu casa de lo que crees.
Si no te gustan los cabeceros, prueba a colocar un vinilo encima de la cama. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA).
En unos sencillos y ligeros trazos en negro se representa el skyline del corazón de Nueva York, Manhattan (con la estatua de la Libertad en un extremo, por supuesto). Unas líneas delgadas y estilizadas que levantan al ánimo de cualquier dormitorio.
Akí propone esta caja de PVC para guardar cosas 'a los pies' de la ciudad.(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA).
De aire un poco más vintage y publicitario (en la onda Mad Men) es la cortina First New York, con la ‘n’ y la ‘y’ en trazo grueso y con estampas de la ciudad serigrafiadas. Por cierto, la cortina no se arruga y es ideal para colgar en barras de metal o de madera.
Y ahora nuestros elementos favoritos de Akí: las lámparas de techo y de mesa. En ambas, sobre un fondo negro de pvc refulge en blanco (un dibujo que nos recuerda a algunos cómics) el skyline de Nueva York. Un dibujo geométrico, sencillo y que, al encender la bombilla, se refleja el perfil en cualquier pared… para viajar a Nueva York a la velocidad de la luz.
No encontrarás un cubo de basura más sofisticado. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)
Para dar un ‘touch’ urbano a las cocinas, la firma acaba de lanzar un cubo decorado con una exquisita foto del puente neoyorkino más famoso (hablamos del de Brooklyn, por supuesto). Gracias a la tecnología ‘in Mould Labelling’, se realiza una decoración 100% integrada al producto: no es una etiqueta, por lo tanto no se despega ni se raya. Por el material utilizado, no se oxida ni se abolla y es muy fácil de limpiar con un trapo húmedo.
Más información:
www.myvinilo.com
www.aki.es
www.curver.es