Estos fingers de pollo caseros se hacen en un pis pas y a los niños (y a los mayores) les encantan. No hay excusa para tirar de precocinados, porque la cocina casera es la mejor manera de controlar la calidad de la carne y los ingredientes que toman los niños.
Ingredientes
- 2 pechuga de pollo
- sal
- pimienta negra
- 100 gramos de salsa de mostaza
- 2 huevos
- 200 gramos de pan rallado
- aceite de oliva para freír
Preparación
- Cortar las pechugas en tiras de unos 5 por 2 centímetros y salpimentar al gusto.
- En un bol, poner la salsa de mostaza.
- Meter las tiras de pollo dentro del bol y remover para que se empapen bien con la mostaza por todos los lados.
- Dejar reposar en la nevera 10 minutos.
- Mientras, iremos preparando nuestra estación de fritura. Ponemos en un plato el huevo batido, en otro, el pan rallado y finalmente acercamos al fuego una sartén con abundante aceite.
- Vamos pasando nuestras tiras de pollo primero por el huevo batido, luego por pan rallado y las vamos friendo en pequeñas tandas para que no baje la temperatura del aceite.
- A medida que vayan estando dorados por los dos lados, vamos sacando los fingers de pollo a un papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Presentación:
Ya están listos los fingers de pollo caseros. Servimos inmediatamente, mientras están bien calientes. Podemos acompañar con un poco más de mostaza o alguna otra salsa que nos guste. Para evitar más fritos, en lugar de patatas, podemos acompañar esta receta con una ensalada de lechugas variadas y tomate.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.