El 16 de septiembre de 2016, esta es la fecha prevista para que la tercera película de Bridget Jones salga a la luz. Sin embargo, la impaciencia y curiosidad de la legión de fans que tiene la heroína británica a nivel mundial, hacen que el rodaje salga a la luz más de lo que a los productores les gustaría. Unas imágenes reveladoras que permiten disfrutar de un anticipo de lo más navideño.
Bridget Jones’s Baby es el nombre con el que se estrenará la película en Estados Unidos. Una cinta en la que la protagonista, a la que da vida Reéne Zellweger, en una nueva oda al caos se encontrará a sus 43 años, soltera y embarazada, sin estar segura de quien es el padre de su hijo. ¿El bueno de Mark Darcy -al que da vida el eterno galán británico Colin Firth- o del multimillonario interpretado por el atractivo Patrick Dempsey, al que después de mucho tiempo sin ponerle el nombre algunos ya llaman Jack Qwant?
¡Atención, spoiler! Las nuevas 'curvas' de Bridget Jones revelan mucho
¡Bridget Jones ha vuelto! La primera imagen de la nueva película
La nueva historia –basada en las columnas que la escritora británica Helen Fielding escribió en The Independent y no en la tercera novela promete devolvernos a ese personaje agudo, espontáneo y divertido. “Me gusta la manera en que ella demuestra cómo ser mujer en estas situaciones. Es muy acertado contar una historia de Bridget en esta etapa de su vida”, reveló la actriz protagonista a Entertainment Weekly. "Ella es un poco más madura y ha pasado página, como hemos hecho todos", cuenta Zellweger.
Además de esta encrucijada con dos guapos del cine, las imágenes del rodaje dejan ver a una Bridget a la que la Navidad le sorprende en un avanzado estado de gestación y es ella la que arrastra un gran árbol por las calles nevadas de Londres. Otro detalle que no ha pasado desapercibido -además de las miradas que le dedica el que fuera el doctor Derek Sheperd de Anatomía de Grey, capaces de derretir el hielo- es que la protagonista luce en algunas secuencias más esbelta de lo que la recordábamos en su última película, estrenada en el año 2004 bajo el título Bridget Jones: Sobreviviré.
Renée Zellweger, hamburguesas y 20 donuts diarios para convertirse de nuevo en Bridget Jones
¿Qué deberá hacer Renée Zellweger para volver a convertirse en ‘Bridget Jones’?
"A todos nos encantó la idea de que Bridget, 15 años después, por fin haya alcanzado su peso ideal, algún lugar entre una talla 10 o 12 del Reino Unido... Pero que todavía no haya resuelto ninguno de sus temas sobre el amor y la soledad", contó la directora de esta entrega y realizadora de las dos cintas anteriorees, Sharon Maguire, a EW. "Creo que una de las razones de la primera película funcionó no fue solo por la comedia, sino porque las personas se sintieron identificadas con el miedo de Bridget a la soledad. Es un miedo universal. Todavía es un tema presente en carácter del personaje, incluso en la tercera película y un punto de acceso para el público empatice con Bridget”.
Solucionados sus dilemas con el peso –algo que siempre ha sido analizado con lupa desde que se estrenara la primera cinta en el año 2001- y dejando de lado los amorosos que prometen no salir a la luz hasta dentro de nueve meses, cuando nazca la película. Otra de las imágenes captadas en el set de rodaje apuntan a que la carrera de Bridget Jones se podría estar alejando de aquellas situaciones incómodas, no en vano se dejó ver saliendo abrazada del Tate Britain con el premio a la mejor productora de televisión británica.
"Yo creo que esa es su esencia, realmente", aclaraba la actriz al citado medio. Una esencia para la que todavía habrá que esperar, pero que promete repetir el éxito vivido. La historia de una treintañera soltera que vive en Londres, trabaja para una editorial y tiene un círculo de familiares y amigos cuanto menos peculiar, traspasó las hojas del diario para convertirse en tres novelas –las dos primeras fueron publicadas en 40 países y la tercera vendió 46.000 copias solo el primer día-, dos películas y ahora contamos los días que faltan para la tercera.