Pablo Rivero abandona la serie 'Cuéntame' tras quince años

Por hola.com

Han pasado 15 años desde que conociéramos a Toni Alcántara, el hijo de Antonio en la serie más longeva de la televisión Cuéntame. Ahora el actor que ha pasado 16 temporadas (la 17 se estrena el próximo año) metido en la piel de este joven inquieto y que ha atravesado tantas vivencias, creciendo según avanzaba la historia de nuestro país, abandona la ficción. Pablo Rivero ha explicado en una entrevista a TP que el nuevo proyecto de teatro en el que está inmerso, Siempre me resistí a que terminara el verano, le llegó cuando estaba rodando los que serán sus últimos cinco capítulos en la serie.

VER GALERÍA

“Yo estaba acabando Cuéntame, cinco capítulos con una trama muy complicada, un dramón con jornadas muy intensas… Una locura, pero tener mucho trabajo es una bendición: al final estás activo, a tope, y no piensas ni pierdes el tiempo”. Con estas palabras anunciaba su adiós, no deja claro si definitivo ya que no desvela el destino de su personaje, a un título que quedará para siempre ligado a su carrera. “Es el colofón de lo que lleva arrastrando Toni Alcántara. No puedo contar mucho que si no desvelo algo…”.

VER GALERÍA

Pablo por supuesto no quiere contar nada de la temporada de la serie, sería un spoiler en toda regla para los fans, aunque sí que dio alguna pista. “Podría decir que no sé si es la última. Yo la he grabado como si fuera la última. Hemos hecho cinco capítulos muy intensos, ubicados en la trama de GAL y ETA, entre el gobierno y los confidentes...” explicó. “Es una trama muy valiente y bien contada. En el capítulo cinco, la gente a la que le gusta Toni Alcántara va a llorar bastante. Yo me he pasado llorando el mes y medio que he estado grabando. Primero porque las tramas son sumamente intensas y luego por el cúmulo de emociones: son muchos años y… Bueno, ya lo veréis”.

Y es que es media vida trabajando con el mismo equipo y compañeros. “El vínculo con Ganga sigue, y con los actores, van a ser mi familia siempre. Ha sido mi escuela, estoy agradecido y defiendo la serie, es parte de mí” aclara. “Siempre he tenido otras cosas, por eso no tengo ahora esta sensación de desarraigo” comenta, cuando habla de los proyectos que estos años ha ido compaginando aunque asegura: “Si me puedo centrar en esto prefiero no compaginar”.

La marcha de Pablo Rivero se une a la reciente salida de Pilar Punzado (sustituida por Irene Visedo), un tanto más polémica por las declaraciones que hizo la actriz cargando contra la productora y el protagonista, Imanol Arias. Pablo comenta a este respecto: “A mí me hubiera gustado que todo hubiera sido de otra manera, porque no es agradable, son compañeros, gente a la que quieres, y te preguntas por qué. Lo que me da es pena porque la serie es un buen producto, hay mucha gente que la quiere muchísimo, todos hemos trabajado para tener esa imagen de cercanía, la familia Alcántara siempre ha sido muy cercana, y ahí se ha puesto una nube que no es agradable”.

Pilar Punzano hace saltar por los aires la felicidad de los Alcántara

Pilar Punzano y 'Cuéntame' resolverán su conflicto en los juzgados

El papel de Toni le dio a conocer allá por el 2001, cuando arrancaba esta producción basada en la reciente historia de España (desde los años sesenta en adelante). Ha compaginado en estos años su trabajo en televisión con el cine, con títulos como La noche del hermano, Villa tranquila o Íntimos y extraños, y el teatro, La caída de los dioses, Fausto o Los hijos se han dormido. Ha participado además en otras series como Compañeros, El comisario o Ciudad Sur.