Fallece el actor Aitor Mazo, de 'Ocho apellidos vascos', a los 53 años

Por hola.com

El actor vasco Aitor Mazo ha fallecido a los 53 años en su domicilio de Bilbao, tal y como han confirmado a EFE fuentes del departamento vasco de Seguridad. Su cuerpo fue hallado sin vida sobre las 11,30 horas de la mañana en su domicilio del barrio de Txurdinaga por la mujer que le asistía en las tareas domésticas. Dicha mujer ha comunicado los hechos al servicio vasco de emergencias Sos Deiak que ha desplazado a la vivienda una patrulla de la Ertzaintza y una ambulancia medicalizada cuya dotación sólo ha podido certificar la muerte del actor, por causas naturales, según los primeros indicios.

El actor y director, conocido entre otros papeles por sus películas Airbag, La Comunidad y Ocho apellidos vascos, o series Los ladrones van a la oficina, Querido maestro, El comisario o Compañeros, nos ha dicho adiós después de años siendo un actor secundario muy reconocido de la pequeña pantalla.

VER GALERÍA

Aitor Mazo adquirió cierta popularidad en los años noventa gracias a su faceta televisiva en series como El Comisario, Médico de Familia o y a sus frecuentes apariciones cinematográficas. Trabajó a las órdenes de algunos de los directores de cine españoles más importantes, como es el caso de Manuel Gutiérrez Aragón, Julio Médem, Emilio Martínez Lázaro o Álex de la Iglesia. Su primer papel en el cine fue A los cuatro vientos (1987), de José Antonio Zorrilla. Aitor Mazo siempre estuvo muy ligado a los escenarios, fue creador junto a Lander Iglesias y Patxo Telleria de la compañía Txirene, con la que ha representado Torito Bravo y Birus, además de colaborar con la compañía de teatro Maskarada. También ha participado en numerosas series de televisión, destacando sus papeles en Querido Maestro (1997) dirigida por Julio Sánchez Valdés o Manolito Gafotas (2004) junto a Adriana Ozores y a las órdenes de Antonio Mercero. Intervino en la 1º temporada de Amar es para siempre (continuación de Amar en tiempos revueltos), dando vida a Eusebio Jiménez de Baños y recientemente le pudimos ver en la serie El Chiringuito de Pepe o en uno de los capítulos de El Ministerio del tiempo.

Sus últimos papeles en el cine fueron como juez en Lasa y Zabala, como cura en la taquillera Ocho apellidos vascos y en 15 años y un día. Nada hacía presagiar este fatal desenlace, ya que la semana pasada era fotografiado junto a su amigo Karra Elejalde, también actor de Ocho apellidos vascos, en el estreno madrileño de A esmorga. A finales de abril representó en el bilbaíno teatro Arriaga el monólogo Abbadia, sobre Anton Abbadia, gran promotor de la cultura vasca y estrenaba mañana en Pamplona la obra La calma mágica. El Teatro Gayarre de la capital Navarra por el momento ha suspendido la obra.