Brad Pitt, 50 años de una vida de película

by hola.com

Atractivo, guapo, carismático, con una mirada penetrante, buen padre, mejor actor, un hombre enamorado… ¿cuántos adjetivos se podrían aplicar a Brad Pitt? El actor, sin temor a equivocarnos lo podemos decir, es uno de los más guapos del panorama cinematográfico y ha levantado pasiones por todo el mundo. Solidario, generoso, cercano… cincuenta adjetivos para una vida dedicada por entero a sus dos pasiones: la interpretación y sus hijos. ¿Quieres saber cómo ha sido la vida de este conquistador?
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
William Bradley Pitt nació el 18 de diciembre de 1963 en Shawnee, Oklahoma, pero se crió en Springfield, Missouri. Allí se matriculó en la universidad para cursar los estudios de Periodismo, sin embargo, a falta de dos créditos para licenciarse, decidió marcharse a California para intentar cumplir su sueño de ser actor. 
Participó puntualmente en algunos capítulos de varias series de televisión, como Another World (1964) o Los problemas crecen (en la imagen con el actor Ben Seaver). 

Durante sus inicios, el actor también participó en una de las series más emblemáticas de todos los tiempos, Dallas. Figuró en cuatro episodios entre diciembre de 1987 y febrero de 1988 e interpretaba al novio de Charlie Wade, papel que hacía Shalane McCall, con la que aparece en la imagen.

 
Fue tras su aparición en 1991 en la película Thelma & Louise, de Ridley Scott, cuando dio el salto a la fama como actor y como "sex symbol". Presumiendo de cuerpo, Pitt causó verdadera sensación con la interpretación de este atractivo autoestopista que seduce al personaje de Geena Davis. 

Si su filmografía es larga no se queda atrás su currículo amoroso. Fugaces pero abundantes, la lista de mujeres que lo ha ido acompañando a lo largo de su vida es extensa. Y, cómo no, la mayoría provenientes a su vez del mundo del espectáculo, como las actrices y cantantes Elizabeth Daily o Jill Schoelen, de quien se afirmó rompió su compromiso con Brad Pitt cuando ella filmaba El fantasma de la ópera, tras varios meses de relación.

 

Al igual que su carrera como actor crecía de forma imparable, sus romances con algunas de las actrices más conocidas del momento le ayudaban a consolidar su fama. Una de sus primeras conquistas fue Juliette Lewis, con quien compartió cartel en Demasiado joven para morir, y con quien mantuvo una relación durante tres años. Ésta daría paso a otras nuevas conquistas, aunque no sería hasta el rodaje de Seven cuando llegaría uno de sus grandes amores, Gwyneth Paltrow. Otros tres años de relación mantuvieron unidos a la pareja, que llegó a anunciar oficialmente su compromiso hasta que la actriz decidió romper con su noviazgo.

 
El pelo rubio y largo, encantadora sonrisa... El papel de Brad Pitt en el drama Leyendas de pasión (1994) ocupa un lugar muy especial en la memoria de todos. Atractivo a más no poder y demostrando por qué es uno de los actores más sexys del séptimo arte, el actor se puso a las órdenes de Edward Zwick y compartió rodaje con otros grandes como Anthony Hopkins, Aidan Quinn, Julia Ormond, y Henry Thomas, en esta película que ganó un Oscar en la categoría de Mejor Fotografía. 
1994 fue su año y poco a poco fue convirtiéndose en un reclamo de taquilla. Además de cautivarnos en Leyendas de pasión, Pitt compartió protagonismo con Tom Cruise en Entrevista con el vampiro, poniéndose en la piel del inolvidable y atractivo Louis de Pointe du Lac. En la película, también coincidió con Antonio Banderas, Christian Slater, Thandie Newton y Kirsten Dunst, cuya interpretación le valió un Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz de reparto. 
La épica Troya (2004) y su participación en Ocean's Eleven (2001) en el papel del atractivo 'ladrón' Rusty Ryan, al igual que en sus secuelas, Ocean's Twelve (2004) y Ocean's Thirteen (2007), supusieron algunos de sus mayores éxitos en taquilla. 

Casi se podría decir que cada película ha marcado un antes y un después en las relaciones amorosas del actor americano. Tras el rodaje de Siete años en el Tíbet y su fracaso sentimental junto a Gwyneth Paltrow llegaría el turno de Jennifer Aniston, más conocida como Rachel Green por su papel en Friends. Empezaron a salir en 1998 y dos años más tarde se darían el 'sí, quiero' en una playa de Malibú, formando una de las parejas de moda del Hollywood de aquellos años. Pese a lo idílica que parecía su relación, en 2005 Aniston solicitaría el divorcio.

 
Brangelina fue el nombre con que se conoció a los protagonistas de una historia de amor de película. Carisma y atractivo quedaron unidos de forma indisoluble a pesar de los rumores de infidelidad que rodearon al actor, tras el rodaje y posterior estreno de Sr. y Sra. Smith, cinta que supuso el flechazo entre dos de los actores más cotizados del celuloide. Debido al aluvión de rumores que acusaban a Brad de infidelidad a la todavía su mujer, Jennifer Aniston, en un principio el actor y Angelina mantuvieron las distancias hasta que, tras formalizar su separación, Brangelina confirmaba su noviazgo a finales de 2005, dejándose ver juntos en público en varias ocasiones. 
Desde el momento en que Brad Pitt decidió asumir su papel de padre en la familia de Angelina al adoptar a los dos hijos de ésta, Maddox y Zahara, el actor ha demostrado ser todo un padrazo para sus pequeños, cariño y cuidados que han quedado reflejados tanto en los viajes que toda la familia ha realizado a Camboya, país natal de Maddox, o a la presentación de algunas de las películas de Brad, como un claro ejemplo de conciliación de vida  laboral y personal. Aunque, sin duda, una de las mejores influencias que Angelina ha podido ejercer sobre él ha sido la de hacerle partícipe de las numerosas causas humanitarias en las que ella toma parte desde que se convirtió en embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). 

Tener hijos siempre fue uno de los sueños de Brad Pitt, anhelo que al fin consiguió hacer realidad junto a Angelina Jolie. Ya al principio de su relación unas declaraciones de la abuela y portavoz extraoficial de Brad, Betty Russell, anticipaban la gestación de lo que luego se convertiría en familia numerosa. "Mi nieto siempre ha querido tener hijos y en este momento está ejerciendo el rol de padre. Ahora está con Angelina y parece realmente feliz, será un gran padre porque es un hombre muy familiar", afirmaba. Los primeros hijos de Angelina, Maddox y Zahara, llegaban en 2002 de  Camboya y Etiopía, respectivamente. Precisamente Brad ya acompañó por aquel entonces a la actriz a recoger a su pequeña al país africano. En la imagen, a los cuatro ya se les había unido la pequeña Siloh, la menor de los tres hermanos en ese momento.

 
Los actores han estado unidos en los buenos y en los malos momentos. El mismo día en el que Angelina Jolie reveló que se sometió a una doble mastectomía para prevenir un cáncer de mama, después de que pruebas genéticas revelaran que tiene un alto porcentaje de desarrollarlo, Brad Pitt quiso confesar públicamente la gran admiración que siente por la que es, sin duda, la mujer de su vida: "Habiendo sido testigo directo de esta decisión, considero que la decisión de Angie, así como de muchas otras como ella, es absolutamente heroica. Todo lo que quiero para ella es que viva una vida larga y saludable junto a mí y nuestros hijos. Hoy es un día feliz para nuestra familia."