Comienza la cuenta atrás. Con miles de entradas vendidas en todo el mundo días antes del estreno mundial, los fans de Crepúsculo desataron ayer la locura en Los Ángeles con motivo de la presentación en Los Ángeles de la última película de la saga, Amanecer: Parte I. Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner llegaron al teatro Nokia de Hollywood para darse un auténtico baño de masas. Hombres lobo y vampiros desfilaron por una alfombra negra desplegada para la ocasión y fueron recibidos entre gritos y suspiros por sus seguidores.
Si algo llamó la atención fue el desfile de Kristen Stewart. Bellísima y nunca mejor dicho, con un vestido púrpura y negro de J. Mendel, la actriz llegó a la premiere con unos altísimos zapatos de tacón peeptoe con plataforma. Sin embargo, para poder estar más cómoda en el recorrido de fotografías y autógrafos con sus fans, Kristen cambió sus zapatos por unas cómodas zapatillas de deporte. Al margen de esta curiosa anécdota, la actriz llegó al estreno acompañada por su gran amor, Robert Pattinson, que como es habitual, escogió un traje en color gris y corbata fina de color negro. Taylor Lautner sin duda fue otro de los más esperados. El actor lució un impecable traje de chaqueta azul y corbata en color granate, mientras que su compañera Nikki Reed escogió un vestido verde de inspiración griega de Marchesa y Ashley Greene, un vestido rojo de tul de Donna Karan.
Ashley Tisdale, Willow Smith, Heather Locklear, acompañada por su hija Ava, Jennifer Love Hewitt y Carolina Herrera, diseñadora del vestido de Kristen Stewart de su boda en la ficción con Edward Cullen, fueron algunas de las estrellas que apoyaron con su presencia a los vampiros más famosos del cine.
En la cuarta parte de la saga de los vampiros, la estudiante Bella podrá casarse por fin con su gran amor, el vampiro Edward. Respecto a cómo fue rodar la escena de su boda, tanto Pattinson como Stewart hablaron de que ambos se lo tomaron con mucha naturalidad. "Si te soy honesta, ni pensé en ello", asegura Kristen, mientras que Pattinson comenta que la única presión a la que se vio sometido "es tener que estar en forma por primera vez durante toda la saga", bromeó.
A la espera de que llegue el ansiado día, Barcelona acogerá la gran premiere el 17 de noviembre y contará con la presencia de Robert Pattinson (Edward Cullen), Taylor Lautner (Jacob Black) y el director Bill Condon en el Forum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Sin embargo, para conocer el gran final de la saga, los seguidores deberán esperar hasta noviembre de 2012, fecha en la que se estrenará la segunda parte de Amanecer.