Nicole Kidman cautivó a los italianos a su llegada a Roma. La protagonista de Cold Mountain, que será la madrina en la apertura del nuevo festival de cine que se celebrará en octubre, se dio cita en la Ciudad Eterna para rodar una anuncio de la televisión Sky Italia en el antiguo y emblemático barrio Testaccio ubicado en el corazón de la capital italiana. La estrella, que siempre ha sentido debilidad por este país -"amo Italia, con la que tengo una gran afinidad"-, saludaba a su paso por las calles de la ciudad con un simpático y amable "ciao" con todo aquel que se encontraba. Pese a que la llegada de Kidman sembró el caos en el distrito, los vecinos calificaron a la bella actriz australiana de ser "fantástica y muy risueña".
El lío se formó cuando la comunidad de vecinos puso una demanda a la televisión italiana por no haber advertido de la grabación del anuncio. Todos los residentes se quejaron de que no podían circular por las calles al estar atestadas de cables, luces, cámaras... Esto supuso que la grabación tuviera que ser aplazada. Nicole, que había volado expresamente desde Londres para filmar el spot, tuvo que esperar cerca de seis horas a que llegarán a un acuerdo. La compensación fue finalmente económica, lo que en un principio iban a ser 6.000 euros se convirtieron en 25.000 para los residentes por los trastornos que pudiera ocasionar el rodaje.
Una ama de casa italiana
Nicole, caracterizada como una bella ama de casa italiana, aparece en el balcón de un apartamento, que data de principios del siglo XX y donde vivió la escritora Elsa Morante, mientras realiza unas compras, conversa con los vecinos y sueña con una vida mejor. Este spot forma parte de una campaña de publicidad que emitirá próximamente Sky Italia y del que se comenta que Nicole Kidman podría haberse embolsado la cantidad de 4 millones de euros.