23 ENERO 2004
Aunque el pintor Waldo Saavedra ha reconocido desde el principio que existían tan sólo dos retratos de la futura Princesa de Asturias, lo cierto es que nadie se hubiera imaginado que esas dos obras de arte hubieran dado para tanto. Así, se ha sabido que el óleo-póster de Letizia Ortiz que aparece en el interior del disco Sueños líquidos de Maná, ha servido como ilustración para un libro de poemas y que aparece, también, en la portada de la revista Mundo Médico, en una edición especial publicada en 1999 sobre ciudades de Latinoamérica.
“No cobró por ser mi musa”
Waldo se niega a profundizar sobre la amistad que tuvo con la prometida del Príncipe de Asturias y afirma que no será carne de cañón para determinada prensa. "Las cosas que hice inspirado en Letizia, las realicé rayando en la inocencia. No cobró por ser mi musa."
El pintor señaló también, en una entrevista concedida a un diario mexicano, que cuando accedió a hablar de la fuente inspiradora que había sido Ortiz Rocasolano, jamás imaginó que algunos medios fueran a buscar el lado morboso de sus declaraciones, y que su intención no había sido otra que la de "homenajear" a la futura Reina.
Un ser huraño
“Todos quieren que hable de Lety, pero repito, no voy a decir nada, porque no la veo desde hace tiempo, así que no tengo de qué hablar”. “Lo que busco –cuenta en el diario Milenio, el mismo en el que trabajara doña Letizia- es que me conozcan por mi obra".
El artista se define en la entrevista concedida a un redactor de Milenio como un ser huraño que ha empeorado bastante su carácter en los últimos días (“hasta el punto de perder la paciencia”) por culpa de las llamadas recibidas. Entrevistas, sobre todo telefónicas, que le han hecho desde todas las partes del mundo intentando descubrir qué tipo de relación mantuvieron y otros detalles muy íntimos.
Éste sería el caso, por ejemplo, de un periodista de El Universal, diario de México, quien, durante un encuentro personal con el artista, insistió repetidas veces en la idea de que él, según algunos medios de comunicación, tenía fotos “comprometidas” de la futura princesa de Asturias.
Sigue...
|