Skip to main contentSkip to footer
rocio crusset gtres© Gtresonline

Rocío Crusset

Dejó su Sevilla natal para mudarse a Nueva York y perseguir su sueño de dedicarse a la moda. Hija del periodista Carlos Herrera y la presentadora y modelo Mariló Montero se cambió el apellido para desvincular su profesión de su entorno familiar y acabó convertida en una de las tops españolas con mayor proyección internacional


27 de junio de 2024 - 9:30 CEST
Sevilla, España

Rocío Crusset, cuyo verdadero nombre es Rocío Herrera Montero, es una modelo española de gran proyección internacional. Hija de la presentadora Mariló Montero y del periodista Carlos Herrera, quienes estuvieron casados durante veinte años, decidió cambiarse el nombre p a r a desvincular su profesión de su entorno familiar, y con Crusset, el segundo apellido de su padre decidió empezar su andadura en el mundo de la moda.

¿Qué ha estudiado Rocío Crusset?

Nacida en Sevilla el 5 de junio de 1994, fue a principios de los 2000 cuando un booker se fijó en ella y decidió ficharla para su agencia, sin embargo, en aquel momento, aunque la moda era su gran pasión y pensaba en ella como su futuro, esta guapa sevillana prefirió esperar y centrarse en sus estudios. Primero en internados en Estados Unidos, Suiza y Londres y después estudiando Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de San Pablo CEU hasta que en 2014 comenzó a hacer sus pinitos en el mundo de la moda.

¿Cómo fue la primera vez de la hija de Mariló Montero sobre una pasarela?

Sin embargo su ascenso fue meteórico pues en cuestión de un año, Rocío se había convertido en el rostro más buscado del momento y de la noche a la mañana comenzó a despuntar en el universo fashion. "La primera vez que me subí a una pasarela fue en la pasada edición de Cibeles, y ¡estaba temblando! Solo pensaba en no tropezarme. No quería defraudar ni al diseñador ni a mis "bookers'" contaba la modelo a HOLA fashion. Tras esto llegaron infinidad de contratos desfiles y pasarelas y Rocío vio como su sueño se iba haciendo realidad.

Dejó su Sevilla natal y se mudó a Nueva York para seguir formándose y en Manhattan estableció su campamento base. "Cuando empecé no tenía ni idea de cómo funcionaba el mundo de la moda. Pensé que trabajar fuera de España era parte de otro mundo al que no iba a ser capaz de entrar. Era algo inimaginable" nos contaba Rocío.

Pero aunque parezca que todo ha sido idílico en la carrera de la modelo sevillana, trabajando con firmas como Victoria's Secret, ETAM, Ángel Shlessero Ágatha Ruiz de la Prada, lo cierto es que Rocío ha tenido que hacer muchos esfuerzos para llegar hasta la cima. Ha tenido que estar lejos de su familia, de su entorno, pendiente casi a diario de un avión y también de cuidar al milímetro su imagen tan esencial para su trabajo. "Aunque parezca que no, me he llevado muchos "noes" por delante. Si estoy teniendo éxito es gracias a mi esfuerzo. Si no sirves, no tienes sitio», asegura la hija de Carlos Herrera y Mariló Montero.

La línea de joyas de Rocío Crusset

Consciente de que este mundillo es en mayor o menor medida bastante efímero, Rocío decidió cubrirse las espaldas y estudiar un máster de Diseño de Moda en la Gran Manzana, algo que le llevó a crear en 2022 Crusset Studio, su propia línea de joyas. "Creo que cada diseño está pensado para un estado de ánimo distinto. A mí me condiciona mucho a la hora de vestir cómo me siento en cada momento" señalaba Rocío, quien no descarta en un futuro lanzar su propia línea de ropa.

Su primer amor: Jaime Soto

Cuando Rocío saltó a la fama mantenía un noviazgo con Jaime Soto, hijo de José Manuel Soto, sin embargo la distancia y su incompatibilidad de agendas, además de su juventud dieron al traste con esta historia de amor y a principios de 2016 ambos decidieron tomar caminos separados.

Su noviazgo con el modelo cubano Juan Betancourt

Fue precisamente ese mismo año cuando la modelo inició un romance con el modelo cubano Juan Betancourt y aunque al principio ambos intentaron camuflarlo de amistad sus numerosos planes juntos hicieron que todo el mundo hablara de una posible relación entre ellos, como así fue. Sin embargo, lo suyo no duró mucho y en mayo de 2018, los dos modelos pusieron fin a su noviazgo.

¿Cómo se llama el novio de Rocío Crusset?

Pero Rocío no cerró la puerta al amor y antes de estrenar el 2019 llegó a su vida el italiano Maggio Cipriani, cuarta generación de una de las dinastías más famosas de Italia. La pareja se conoció en Nueva York, donde Rocío estableció su residencia y en donde Maggio trabaja como hostelero y restaurador. El joven lleva desde muy joven las riendas del negocio de su familia, que incluye el legendario Harry’s Bar, de Venecia; el Cipriani, de Manhattan, y hoteles y restaurantes por todo el mundo. "Tenemos una relación muy buena, nos llevamos muy bien en la distancia, para mí eso es muy importante, que mi pareja asuma ese rol y que me respete en eso. La verdad es que lo llevamos muy bien" confesaba la modelo.

TE PUEDE INTERESAR