Ir al contenido principalIr al cierre de página
La actriz Rachel Roberts© GettyImages

Rachel Roberts

"El objetivo de mi vida es disfrutar la vida y amar intensamente" y parece que hasta ahora esta canadiense lo ha conseguido. Primero como modelo y después como actriz. Aunque el mejor papel de su vida es el de madre de los dos hijos que tuvo con el director Andrew Niccol


Actualizado 19 de marzo de 2024 - 12:34 CET
46 años
Vancouver, Canadá
Horóscopo : aries

Rachel Roberts, nacida el 8 de abril de 1978 en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, es una modelo y actriz conocida, principalmente, por aparecer en numerosas campañas publicitarias pero sobre todo por prestar su rostro para Biotherm Skin Care Products así como por dar vida al personaje principal de la S1m0ne (2002).

Su rostro, su mejor arma

Sus comienzos en el mundo de la moda fueron meteóricos y muy pronto comenzó a protagonizar las portadas de numerosas revistas de moda, incluso fue la protagonista de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated del año 2000. Su rostro se hizo muy popular cuando se convirtió en la imagen de la campaña de productos de cuidado para la piel de Biotherm y entonces comenzaron a lloverle contratos para firmas tan conocidas como Ralph Lauren, Gap, Bottega Veneta, Sisley y Victoria's Secret.

Pero Rachel no solo domina el arte de posar, sino también el de desfilar, de ahí que diseñadores como Valentino, Roberto Cavalli o Balmain hayan contado con ella para dar a conocer sus colecciones.

Protagonista de la película S1m0ne

A medio camino entre Malibú y Nueva York, Rachel decidió probar suerte como actriz y el papel que le ofrecieron fue para ella como un ‘caramelito’, protagonizar la película S1m0ne, aunque también implicaba varios retos, entre ellos mantener en secreto su verdadera identidad y usar el sinónimo de Anna Green entre todos sus compañeros, entre los que se encontraban actores de la talla de Al Pacino y Catherine Keener.

Pero todo este misterio tenía un sentido, pues la cinta narraba la carrera de un productor en horas bajas que desesperado por conseguir un gran éxito decide crear una actriz digitalmente, S1m0ne, cuyo éxito es tan arrollador que el productor se ve incapaz de admitir que ha engañado a todo el mundo.

Es debido a esta trama, que el director del filme, Andrew Niccol, quien acabaría enamorándose perdidamente de Rachel en la vida real, quiso mantener hasta el último momento la incógnita sobre la identidad de la protagonista del film, incluso se llegó a decir que no sería una persona real, obligando así a la modelo canadiense a jugar con su identidad.

Madre de dos hijos junto al director Andrew Niccol

Y este juego fue tan divertido que director y protagonista acabaron casándose en la vida real y convirtiéndose en padres de dos hijos. Primero dieron la bienvenida el 12 de julio de 2003 a su hijo Jack Niccol y en 2008 agrandaron la familia con la llegada de su hija Ava Lila Rae Niccol.

Rachel también ha aparecido en otras grandes producciones como en la cinta In Time, protagonizada por Amanda Seyfried, Justin Timberlake y Olivia Wilde, así como en diferentes series de televisión, incluyendo la serie CSI: Crime Scene Investigation, Ugly Betty y American Horror Story.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

TE PUEDE INTERESAR