Michael Philip Jagger, conocido mundialmente con el nombre de Mick Jagger mostró un interés temprano en la música y comenzó a actuar en bandas locales mientras asistía a la Escuela de Economía de Londres. A principios de los sesenta, fundó junto con su amigo de la infancia, Keith Richard, los Rolling Stones. Y lo que empezó como una banda de garaje, acabó convirtiéndose en el grupo más famoso del mundo del rock. Décadas más tarde, la banda se ha convertido en una leyenda gracias a su esfuerzo y a su dedicación.
Alma de estrella del rock
A lo largo de su carrera, Jagger ha sido reconocido por su carisma en el escenario, sus habilidades como intérprete y por su capacidad para mantenerse en plena forma a lo largo de décadas. Ha escrito y cantado numerosos éxitos de los Stones, Satisfaction, Paint It Black, Sympathy for the Devil y muchos más. Además de su trabajo con The Rolling Stones, Jagger ha tenido una carrera en solitario y ha incursionado en el cine, actuando en películas como Performance (1970), Ned Kelly (1970) y The Man from Elysian Fields (2001).
Ocho hijos de cinco mujeres diferentes
A lo largo de sus cuatro décadas de fama, Mick ha estado relacionado con algunas de las mujeres más bellas del mundo y es padre actualmente de ocho hijos de cinco madres diferentes. Desde su primogénita al último de sus descendientes, les separan 46 años de diferencia y es que la estrella del rock parece que ha aprovechado muy bien el tiempo.
Mick Jagger se convirtió en padre por primera vez a los 27 años cuando llegó al mundo, la mayor del clan Jagger, su hija Karis Hunt, nacida de su relación con la modelo y actriz Marsha Hunt y aunque en un principio se negó a reconocerla, un juez acabó dictaminando que Karis era hija legítima del británico.
En 1971 y cinco meses después de que el cantante la convirtiera en su esposa, Bianca Rose Pérez Moreno de Macías, más conocida como Bianca Jagger, daba a luz a su hija Jade.
Después llegaría el gran amor de su vida, la modelo y actriz estadounidense Jerry Hall y con ella cuatro hijos más: Elizabeth Scarlett (nacida en 1984), James Leroy (nacido en 1985), Georgia May (nacida en 1992) y Gabriel Luke (nacido en 1997). Se conocieron en 1977 y estuvieron juntos cerca de dos décadas. Sin embargo, en 1999, la relación llegó a su fin cuando Jerry descubrió que Jagger había tenido un hijo con otra mujer. Aunque su relación terminó, Jagger y Hall han mantenido una relación cordial en años posteriores, especialmente por el bienestar de sus hijos.
El séptimo hijo del cantante, Lucas Maurice Morad Jagger, como hemos señalado anteriormente nació de la relación extramatrimonial que el artista mantuvo con la modelo Luciana Giménez Morad a quien solicitó una la prueba de ADN para su aceptación legal.
El octavo hijo del cantante llagaría casi por sorpresa. Con 73 años ya cumplidos el líder de los Rolling daba la bienvenida a Deveraux Octavian, fruto de su relación con la bailarina Melanie Hamrick, 44 años más joven que él y con la que lleva saliendo de 2014. Pero la estirpe no solo está asegurada con sus ocho hijos, ya que Mick Jagger también es abuelo de cinco pequeños y bisabuelo de tres.
¿Cómo se mantiene joven?
Actualmente, el cantante mantiene un espíritu joven que se evidencia en cada aparición que realiza. Pese a que tiene más de 80 años, se mantiene activo realizando diversos deportes como como aerobic, footing, bicicleta, natación y kickboxing, entre otros.
A pesar de su edad, Mick Jagger continúa en activo actuando junto a los Rolling Stones, y su influencia en la música y la cultura popular sigue siendo muy significativa. En 1989, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en 2003 fue nombrado caballero por la reina Isabel II por sus servicios a la música algo que causó revuelo entre algunos de sus fans, quienes se mostraron decepcionados de que hubiera elegido contradecir su famosa postura antisistema.