Nombre: Mette-Marit Tjessem
Nacimiento: 19 de agosto de 1973
Lugar: Kristiansand
Quinta hija de un matrimonio formado por Svein O. Hobby (periodista) y Mette-Marit (empleada de banca, a los once años vive el divorcio de sus padres. La pequeña se queda a vivir con su madre, quien vuelve a casarse con un ingeniero, Rolf Bermt. Durante su adolescencia y juventud son muchos los viajes y traslados que sufre con su familia. Del pequeño pueblo costero de Kristiansand a Australia y de ahí a nuevos rincones de Noruega hasta instalarse, en el año 1995, en Oslo.
En 1997 nace su hijo Marius. Dos meses antes del nacimiento, Mette-Marit conoce al príncipe heredero. El amor se intensifica entre los jóvenes, tTanto que entre las navidades de 1999 y Año Nuevo del 2000 se hace pública su relación. Cuatro meses después, compran una casa en el centro de Oslo y se van a vivir juntos con Marius. En octubre, la [Casa Real noruega] confirma que habrá compromiso. El 1 de diciembre de 2000 el Rey informa, en Consejo de Ministros, que el Príncipe se ha comprometido con Mette-Marit Tjessem. Un año después, el 25 de agosto de 2001, la pareja contrae matrimonio.
Desde entonces, y hasta la fecha, la joven no ha descuidado ni un instante sus nuevas obligaciones como miembro de la Casa Real noruega y ha conquistado absolutamente el corazón de sus conciudadanos. Especialmente, a raíz de que se convirtiera en madre de la Princesa heredera Ingrid Alexandra, en un futuro la primera Reina de Noruega contemporánea. La Princesa dio a luz al segundo hijo del matrimonio el 3 de diciembre de 2005, un niño al que llamaron Sverre.