Nacida en 1979 en Valencia, esta bella morena de más de 1,75 metros de altura llamada Mayte de la Iglesia se vio seducida por el mundo de la moda a finales de los años 90 y desde entonces no se ha desvinculado de ella. "Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda" dice Mayte a la hora de definirse rápidamente.
De pequeña quería ser propietaria de una tienda de golosinas, cocinera, presentadora de telediario, maestra, diseñadora de moda, guía de museos… y gran parte de estos sueños se acabaron cumpliendo.
¿Quién es Mayte de la Iglesia?
A principios de los años 2000 la vimos triunfando en las pasarelas Cibeles y Gaudí. Además, posó en el calendario Larios 2002, año en el que también desfiló durante la Semana de la Moda de Londres en septiembre y, en París, con la colección de primavera-verano 2002 de Tom Ford para Yves Saint Laurent.
No obstante, a partir de 2006, Mayte abandonó las pasarelas y probó suerte como presentadora independiente convirtiéndose así en la conductora de la retransmisión de la Madrid Fashion Week para el canal L’Oreal Paris-España tanto en 2013 como en 2014. También ha trabajado para varias revistas como experta en estilo y ha ejercido como docente impartiendo clases relacionadas con comunicación, moda y belleza.
De las pasarelas a las redes sociales
Actualmente, Mayte se define como estilista de moda y creadora de contenido y su perfil de Instagram lo respalda. Allí comparte fashion tips, tendencias de temporada y vídeos sobre cómo llevar un estilo u otro con el que inspira a sus seguidores para armar looks casuales, de oficina, para disfrutar de una tarde de copas o una noche de gala. Con más de 38 mil seguidores, la valenciana que se ha declarado "enamorada de Madrid" reside en la capital desde 2007.
El día a día de Mayte ha estado relacionado desde siempre con la moda, pero cuando no está en un desfile, un photocall o delante de su móvil para enriquecer sus redes sociales, Mayte disfruta del aire libre, del placer de viajar y de la gastronomía.