Skip to main contentSkip to footer
El modelo Mark Vanderloo© GettyImages

Mark Vanderloo

Alto, guapo y simpático, este modelo no sólo conquistó las pasarelas de la moda masculina, sino también el corazón de una de nuestras tops por excelencia, Esther Cañadas y aunque lo suyo no duró nada más que un año, este modelo logró seguir brillando con luz propia en un mundo dominado, hasta el momento, por las mujeres


Actualizado 16 de febrero de 2024 - 13:24 CET
Waddinxveen, Países Bajos

Si hay un nombre de hombre unido a la moda ese es el de Mark Vanderloo. Nacido el 24 de abril de 1968 en Waddinxveen, Países Bajos, es uno de los modelos más famosos de la década de los 90. Ha desfilado en las pasarelas más influyentes del mundo como Milán, París y Nueva York, y ha modelado en campañas publicitarias de Hugo Boss, Calvin Klein, Armani, Valentino, Donna Karan…

Imagen de Hugo Boss

Mark, quien estudió Historia en la Universidad de Ámsterdam y acabó graduados em 1999, se mudó a se mudó a Nueva York en 1994 para ser el modelo Obsession de Calvin Klein. Poco después consiguió convertirse en la imagen de las líneas de alta costura y prêt-à-porter de Boss en 1995 y el resto es historia.

Vida nómada

Y es que la vida de este neerlandés parecía predestinada a ser nómada. Cuando cumplió tres años, su familia se mudó de los Países Bajos a Kenia y pasó la mayor parte de su infancia allí con su familia. Después comenzó su periplo alrededor del mundo y actualmente posee casas en Nueva York, París, Ámsterdam e Ibiza.

Su relacion con Esther Cañadas

Alto, guapo y simpático, Mark Vanderloo no sólo conquistó las pasarelas de la moda masculina, sino que también conquistó el corazón de una de nuestras supermodelos por excelencia, Esther Cañadas, a la que conoció durante una maratoniana sesión para una campaña de Donna Karan y con la que se casó en 1999. Sin embargo, su amor tan solo duró un año y en noviembre de 2000 anunciaron su divorcio. "Éramos muy jóvenes, teníamos mucho trabajo y poco tiempo para nosotros, cosas que pasan en la vida", dijo Mark al recordar, años más tarde, su relación con la española.

Matrimonio con Robine Van der Meer y sus dos hijos

Tras esta separación, el modelo comenzó a salir con la actriz y exmodelo holandesa Robine Van der Meer. Salieron durante ocho años y convertidos en padres de dos hijos Emma Paula (nacida el 6 de febrero de 2004) y Mark (nacido el 4 de noviembre de 2005), quien ha seguido los pasos de su padre y ejerce actualmente como modelo, decidieron darse el ‘sí, quiero’.

Su llegada a la moda una mera coincidencia

Pero…¿ cómo llegó Vanderloo a la moda? Todo fue por una mera casualidad. Sucedió cuando el guapo holandés acompañó a una de sus entonces novias a una sesión de fotos y el fotógrafo le pidió permiso para hacerle unas instantáneas. Semanas después los dos se convirtieron en la imagen de una campaña publicitaria de leche holandesa.

A pesar de su inicial resistencia a dedicarse a la moda, con 20 años fue elegido Modelo masculino del año y con 21 se había dejado seducir por las mieles del éxito. La campaña de Banana Republic fue su primer trabajo a nivel internacional y su físico comenzó a convertirse en un reclamo para las firmas de medio mundo.

Sus pinitos como actor

Extremadamente disciplinado y tras saborear las mieles del éxito en el mundo de la moda, Mark también quiso probar suerte en el mundo de la interpretación. Participó en la película Celebrity de Woody Allen y también formó parte del reparto de la serie española Javier ya no vive solo de Emilio Aragón. En 2011 tuvo un papel en el corto The Tale of a fairy del diseñador Karl Lagerfeld. Además su rostro es también el del Comandante Shepard en la serie de videojuegos, Mass Effect.

TE PUEDE INTERESAR