Javier Larrainzar es un reconocido diseñador de moda español nacido en 1963 en Pamplona, España. Pertenece a una familia vinculada a la moda, ya que su abuela fue modista, su padre sastre y su madre, Carmen Larrainzar, también fue diseñadora.
Empezó su carrera con Oscar de la Renta
En la ciudad de los rascacielos colaboró en los años 80 con Oscar de la Renta en el diseño de sus creaciones y organizando sus desfiles, a la vez que dejaba entrever sus grandes dotes artísticas. Y así se fue formando en el mundo del diseño y consolidando su forma de crear. A lo largo de su carrera, Javier Larrainzar ha presentado sus colecciones en pasarelas nacionales e internacionales, destacando por su elegancia y estilo atemporal.
Su primera tienda en Madrid
Después de su estancia en Nueva York y una vez finalizados sus estudios en el Instituto Marangony de Milán, se vio lo suficientemente preparado como para regresar a Madrid y abrir su propio taller de moda en 1992. Un año más tarde le vendría el reconocimiento en la Pasarela Cibeles y, ante la gran demanda de compradoras, decidió abrir una tienda en el barrio de Salamanca en 1996.
Mientras continuaba participando en las pasarelas internacionales, sus creaciones se iban haciendo hueco en casi un centenar de tiendas multimarca repartidas por toda España, así como en los centros de El Corte Inglés.
De Aitana Sánchez-Gijón a José Toledo
Por aquel entonces, Javier Larrainzar podía presumir de ser uno de los más solicitados diseñadores españoles tras haber sabido conquistar a la mujer con sus diseños sofisticados y elegantes, muy femeninos y cargados de 'glamour'. Entre sus más fieles admiradoras se encontraban la actriz Aitana Sánchez-Gijón y la modelo y presentadora José Toledo.
Además de su trabajo en moda, Larrainzar ha participado en proyectos culturales y sociales. Su enfoque en la moda se caracteriza por la atención a los detalles y la fusión de la tradición con la modernidad, creando diseños que resaltan la artesanía y la sofisticación.
Su relación con María Zurita
En 2001, Javier comenzó a salir con María Zurita, hija de la infanta Margarita, hermana del rey Juan Carlos, y en diciembre de ese mismo año fueron vistos dando un paseo por las calles de Marbella tomados del brazo, muy románticos, aunque su relación siempre fue muy discreta. La pareja se separó después de un año saliendo juntos y el motivo de la ruptura hasta ahora es desconocido.
Su retiro en Marbella
Tras una vida de éxitos en el mundo de la moda, Javier Larraínzar deció en 2013 dejar la aguja de lado y fundar su propio estudio de interiorismo en la ciudad malagueña de Marbella, para aportar su personal visión del diseño al mundo de la decoración. La versatilidad de su estilo se ve reflejada en la variedad y distinción de sus obras, que destacan de forma individual por la diferente selección de elementos, colores y texturas.