Su nariz grande quizá le aleje de los cánones de belleza que comúnmente se consideran ideales. Pero, sin duda, a Iván de Pineda ser diferente es lo que le hace más atractivo y lo que le ha servido para convertirse en uno de los hombres más deseados de Latinoamérica y más concretamente de Argentina, país en el que se instaló junto a su familia cuando tan solo era un niño.
Su marcha a Argentina
De madre argentina y padre español, Iván vio cómo los negocios de su abuelo materno les obligaron a instalarse en Buenos Aires tras el triste fallecimiento de su padre y lejos de su país natal comenzó a forjarse un nombre, primero en el mundo de la moda, al que llegó por casualidad, y después en la televisión, donde debido a su gran versatilidad logró hacerse un hueco.
Llegó a la moda por casualidad
Cuando era tan solo un adolescente, uno de sus tíos decidió enviar su foto a una marca que buscaba un modelo y casualidades de la vida fue seleccionado. Ganó 200 pesos, algo más de 10 euros, invitó a sus amigos a unas cervezas y empezó a replantearse su futuro. Tenía tan solo 16 años y la moda no entraba entre sus planes, sin embargo, acabó recorriendo las pasarelas de todo el mundo, París, Milán, Nueva York, Londres y Tokio.
Uno de los modelos más cotizados
Su consagración le llegó tras protagonizar una campaña publicitaria para la firma Diesel, en la que posaba provocativamente. Tras esto llegaron muchos trabajos como imagen de marcas muy importantes, como Kenzo, Moschino, Versace, Valentino, Gucci, Jean Paul Gaultier, Ralph Laurent y Calvin Klein, entre otras y se convirtió en uno de los modelos masculinos más cotizados de la industria de la mano de Donatella Versace y Tom Ford.
Su salto a la televisión
Sexy, sensible y carismático, Iván no solo se ganó una legión de fans desfilando, sino que cuando dio su saltó a la televisión, allá por 1996, la audiencia también cayó rendida a sus pies. Comenzó como reportero en el programa El rayo, que conducía la modelo Deborah de Corral y dos años después ya era copresentador del magazine Versus. A partir de ahí comenzó a encadenar un trabajo tras otro hasta asentarse al frente de la edición argentina del concurso Pasapalabra.
En el cine también tuvo varias participaciones e incluso llegó a ganar el Premio Cóndor de Plata al "Mejor Actor Revelación" en 2007 por su protagónico en Cuando ella saltó, dirigida por Sabrina Farji.
Su pareja
Pineda, que en 2023 volvió a ser el protagonista de la campaña mundial de Versace, junto al modelo neerlandés Mark Vanderloo, habla cinco idiomas, es un lector voraz, le encanta viajar y mantiene una relación desde hace más de 25 años con Luz Barrantes.
Pineda y Barrantes se conocieron cuando ambos tenían 12 años. Eran compañeros de colegio y tenían el mismo grupo de amigos. Sin embargo, no fue hasta el año 2000 cuando aquella amistad se transformó por completó y se convirtió en amor. De momento, la pareja no ha decidido formalizar su relación ni tener descendencia.