Nacida en 1977 en Sabadell, Barcelona, Carla Collado comenzó su carrera como modelo siendo muy joven y sus características señas de identidad -cuerpo esbelto, unos labios carnosos y una mirada seductora de ojos verdes- le sirvieron para destacar en el competitivo mundo de la moda.
Modelo y actriz
A principios de los años 2000, se destacaba tanto en las pasarelas como en la gran pantalla, donde la vimos como uno de los personajes principales de la película Son de Mar (2001) dirigida por J. J. Bigas Luna, una historia de la novela homónima de Manuel Vicent. Además, también tuvo participaciones en otros films como 30 Beats (2012) y Les 11 commandements (Los 11 mandamientos), es una película de comedia francesa, realizada en 2004.
Pero donde ha cosechado sus éxitos ha sido en la moda, donde ha trabajado como imagen de firmas como Custo, El Corte Inglés, Fairly, Burberry, Versace, Red Point y Trucco. Además, ha demostrado sus dotes como maniquí de pasarela en las capitales más importantes del mundo de la moda.
Retirada de la vida pública
Aunque en 2008 la vimos en Nueva York junto al diseñador Roberto Verino en un evento para celebrar los 25 años de carrera del español, lo cierto es que esta catalana ha preferido llevar una vida bastante anónima tras su retirada de la vida pública.