Skip to main contentSkip to footer
Beltran Gomez Acebo© Gerty Images

Beltrán Gómez-Acebo

Bisnieto del rey Alfonso XIII y doña María de las Mercedes; nieto de Juan de Borbón; sobrino del rey don Juan Carlos y primo del rey Felipe. Está claro que por las venas del cuarto hijo de doña Pilar de Borbón y don Luis Gómez Acebo corre sangre real. Y le gusta...


Actualizado 16 de septiembre de 2024 - 12:00 CEST
Madrid

 Jerónimos de Belém, situado a 30 kilómetros de Estoril, lugar en el que vivía la Familia Real española, en el exilio. Seis años después de aquel día, en el que se reunieron en torno a doña Pilar de Borbón y Borbón y don Luis Gómez Acebo más de 5.000 invitados, nacía Luis Beltrán. No era ni mucho menos el primer hijo de la pareja: antes de él habían llegado Simoneta (28 de octubre de 1968); Juan (6 de diciembre de 1969); y Bruno (15 de junio de 1971). Tras él, se completó la familia con el nacimiento de Fernando (13 de septiembre de 1974). Todos ellos fueron bautizados en la iglesia de Santa María Magdalena. 

Cuando iba camino de alcanzar la mayoría de edad, un hecho muy triste iba a cambiar la vida de toda su familia. Su padre, don Luis Gómez Acebo, falleció el 9 de marzo de 1991, de una grave enfermedad. Todos hicieron piña en torno a su madre y vivieron esos tristes momentos más unidos que nunca. 

Beltrán Gómez-Acebo y Laura Ponte

Con los años, Beltrán fue recuperando la alegría de vivir. Y no es de extrañar pues el amor llamó a su puerta de la mano de una de las modelos más bellas que España ha dado a las pasarelas internacionales: Laura Ponte, con quien el sobrino del rey Felipe viviría una preciosa historia de amor, basada en el respeto y en la admiración mutua. 

Beltrán y Laura se casaron en la Colegiata del Real Sitio de San Ildefonso el 18 de septiembre del 2004  y su boda poco tuvo que envidiar a las bodas de cuento. Ella lució un precioso vestido de Miguel Palacios con un cierto aire medieval que resaltaba aún más su ya evidente belleza, mientras que él se decantó por el tradicional chaqué. Al enlace acudieron numerosos rostros conocidos entres los que destacaron los Reyes de España, los por aquel entonces Príncipes de Asturias, los Duques de Lugo, los Duques de Palma y el príncipe Haakon de Noruega. 

Tras esta boda con un punto muy ‘real’, Laura y Beltrán comenzaron a aumentar la familia, y 9 meses después de su enlace la pareja dio la bienvenida el 1 de julio de 2005 a su primer hijo, Luis, al que darían una hermanita, Laura, justo al año siguiente y en la misma fecha que su primer cumpleaños. ¡Menudo regalazo! Tras su segunda maternidad, Laura, poco a poco, se fue incorporando a su trabajo, aunque redujo parte de sus viajes porque no quería estar mucho tiempo ausente del lado de su esposo y, sobre todo, de sus hijos, quienes le dieron una nueva visión de la vida. 

Convertidas en una de las parejas más consolidadas y unidas, Beltrán Gómez Acebo y Laura Ponte sorprendieron a todos en junio de 2009, días antes de su quinto aniversario de boda, con la noticia de su separación. No se dieron a conocer los motivos de la ruptura, aunque debido a sus dos hijos, fue una separación amistosa. 

Su segundo matrimonio con Andrea Pascual 

Tras este divorcio, Beltrán rehízo su vida al lado de Andrea Pascual, a quien conoció en la boda de Fiona Ferrer con Jaime Polanco. La pareja se volvió inseparable y en marzo de 2016 decidieron formalizar su relación dándose el ‘sí, quiero’ en una celebración íntima y familiar, en casa de la infanta doña Pilar y con la asistencia del Rey Juan Carlos. 

Un mes después la pareja anunció que estaba esperando su primer hijo en común, un niño llamado Juan, quien vino al mundo el 17 de julio de 2016, dos meses antes de lo previsto, pero quien tras el susto inicial, ha crecido fuerte y sano.  

La muerte de su madre, la infanta Pilar, y sus dos hermanos

Orgulloso padre de tres hijos, el primo del rey Felipe sufrió un duro golpe a principios de 2020 cuando el 8 de enero tenía que despedirse de su madre, la infanta Pilar, quien falleció a los 83 años tras un tiempo luchando contra un cáncer. Sin embargo, esta sería la primera de una sucesión de desgracias que estarían por llegar.  

El 1 de marzo de 2024 , su hermano pequeño Fernando Gómez-Acebo, fallecía a los 49 años dejando a sus cuatro hermanos completamente desolados y en agosto de ese mismo lo hacía su hermano mayor, Juan Gómez Acebo, a los 54 años, tras ser diagnosticado de cáncer tan solo cinco meses antes.  

¿En qué trabaja Beltán Gómez-Acebo?

Beltrán, quien guarda en un lugar muy especial a sus dos hermanos mayores, continúa volcado en su familia así como en su trabajo como propietario de la empresa Vertical Real Estate, especializada en el mercado inmobiliario. 

TE PUEDE INTERESAR