Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover biografias© Getty Images

Ana Aznar

Supo lo que significaba ser hija del Presidente del Gobierno de un país como España a los quince años. Seis años más tarde, aquella niña que miraba sorprendida cómo su familia se convertía en referencia, se enamoró del empresario Alejandro Agag, con quien con el paso del tiempo logró formar una familia numerosa a la vez que desarrollaba su carrera como psicóloga


Actualizado 9 de septiembre de 2024 - 16:33 CEST
Madrid, España

Ana Aznar tiene el rostro dulce. Con los años se le ha ido perfilando, pero la sonrisa ha permanecido como cuando niña miraba con ilusión las intervenciones de su padre. Y los aplausos. Nació en septiembre de 1981. Por delante estaba su hermano José María, tres años mayor; detrás llegó, con siete años de diferencia, Alonso. Así, entre dos varones, Ana Aznar se sintió arropada y cuidada por los suyos.

Por su retina, y sus recuerdos, vio  pasar ascendente la carrera política de su padre, José María Aznar, presidente del Gobierno de España de 1996 a 2004 y  también la de su madre, Ana Botella, quien sería alcaldesa de Madrid entre diciembre de 2011 y junio de 2015.  Tal vez por su constante relación con las personas más diversas, Ana Aznar tomó a los diecisiete años su primera decisión seria como adulta: estudiar psicología. En el verano de tercero de carrera se enamoró perdidamente de un amigo de su hermano mayor. Se trataba del empresario Alejandro Agag. Se conocían desde que Ana tenía catorce años, pero fue en el verano de 2001, en Menorca como marco de amor, en el que los jóvenes se plantearon un proyecto común de futuro. 

Su boda con Alejandro Agag

Ana Botella en una entrevista en exclusiva para nuestra revista poco antes de la boda de su hija, el 5 de septiembre de 2002, confesó que, en un primer momento, la noticia del enlace les sorprendió. Tras un corto noviazgo pusieron fecha para la boda. En palabras de su madre "Ana es joven pero, a los veinte años, una chica es ya muy responsable y madura, sabe lo que quiere". Tal vez, más Ana Aznar que desde niña ha conocido de primera mano el peso de la responsabilidad. 

¿Cuántos hijos tiene Ana Aznar?

Tras su boda, Ana Aznar y Alejandro Agag se trasladaron a vivir a Londres, una ciudad en la que establecieron su residencia hasta 2022, año en el que decidieron trasladarse a Roma. Juntos han formado una familia numerosa compuesta por cuatro hijos: Alejandro, quien nació en 2004, Rodrigo quien vino al mundo un año después, en 2005, Pelayo, nacido en enero de 2008 y Alonso, quien se sumó a la familia en 2011. 

Durante su estancia en el Reino Unido, pues hay que tener en cuenta que cuanto aterrizó allí tenía poco más de 20 años, Ana completó su licenciatura de Psicología en la Open University con un máster en Psicología Infantil Aplicada y un doctorado en Psicología Infantil por la Universidad de Kingston. Luego ocupó diferentes puestos como profesora e investigadora en la Universidad de Surrey y en la Universidad de Winchester.

¿A qué se dedica Ana Aznar? 

Tiempo después y tras numerosos congresos y trabajos de investigación en áreas como la crianza de los hijos, las relaciones familiares y el desarrollo socioemocional de los niños, la hija del que fuera presidente del Gobierno decidió fundar la plataforma Rec Parenting, una herramienta para padres y madres que busquen orientación en sus labores de educación y crianza y en la que Alejandro ejercer como presidente.  

Actualmente, Ana combina su labor en esta plataforma con su trabajo como profesora en la universidad americana John Cabot University, con sede en la capital italiana.    

TE PUEDE INTERESAR