4 formas de tener una mirada más bonita sin usar maquillaje

Los mejores tratamientos que rejuvenecen y embellecen la zona de los ojos

Por Amaia León

El verano no es, por lo general, una época en la que nos apetezca maquillarnos... y este año todavía menos. A la playa, la piscina y el calor se le ha sumado en 2021 otro enemigo del maquillaje, la mascarilla sanitaria, que continúa formando parte del día a día desde 2020. Y aunque hay quien no quiere renunciar al eyeliner, el iluminador o incluso la barra de labios -de larga duración, claro- ni en esta situación, son muchas las que preferirían olvidarse de esos productos por un tiempo, al menos hasta el otoño. Para todas ellas, la solución para verse buena cara, hasta llevando mascarilla, podría estar en las extensiones de pestañas y otros tratamientos que hemos seleccionado como las alternativas más efectivas para tener unos ojos más bonitos y una mirada más joven y descansada.

VER GALERÍA

- Tres hábitos muy efectivos que reducen las ojeras y las patas de gallo

El gran truco de unas cejas perfectas

Utilizado por muchas celebrities, uno de los mejores trucos para tener unos ojos más bonitos es enfatizar las cejas con una forma que resalte nuestras facciones, algo que se puede conseguir con maquillaje o con uno de los tratamientos de moda: el microblanding o marcar la ceja con un tatuaje suave. ¿Quieres saber si es para ti? Como nos explican desde el centro de belleza madrileño Luxeyelashes (calle del General Pardiñas 114), con esta técnica se pueden rellenar y alargar, tatuando pelo a pelo, cejas más o menos pobladas con resultados muy naturales que duran entre 12 y 18 meses. Para saber cómo te quedaría antes de dar el paso, en la primera visita se realiza un diseño de cejas personalizado y se marca (con lápiz o tinte, según prefieras) la forma y grosor que obtendrías con el microblanding. Se trata de uno de los tratamientos más demandados en este centro, lo cual avala los buenos resultados. Aunque, eso sí, si tu piel es grasa, te recomendarán a su hermano gemelo: el microshading, que se realiza con polvo en vez de aguja y tinta, y consigue un efecto maquillaje más duradero (hasta 24 meses). Precio: 350 euros, microshading; desde 450 euros, microblanding.

VER GALERÍA

-Si tienes ojeras, te interesa el gesto con el que Sofía Vergara las esconde en menos de 1 minuto

¿Pestañas postizas o lifting de pestañas?

Otra de las tendencias de belleza más potentes de los últimos años son las pestañas postizas, cuyo favorecedor efecto está más que probado por actrices, modelos y cantantes. Sin embargo, todavía hay chicas que se muestran reticentes a probarlas porque creen que dañarán las suyas. "Para no estropear la pestaña natural o ralentizar su crecimiento, nosotras colocamos el pelo postizo a 2 milímetros del folículo, sin llegar nunca a tocarlo", nos explican desde Luxeyelashes, donde las extensiones más solicitadas son las conocidas como "volumen ruso 3D". "Consisten en colocar 3 extensiones por cada pelo natural, abriéndolas a mano para crear el abanico", cuentan, aunque también añaden que se puede optar por otros estilos, por ejemplo, un efecto eyeliner que rasgue la mirada o un diseño personalizado. 

Colocar las extensiones de pestañas es un proceso que dura entre una hora y una hora y media, un tiempo que merece la pena porque se mantendrán durante casi un mes, aunque la recomendación es retocarlas cada 3 semanas. Los precios varían según el estilo elegido (60 euros, las más sencillas, y a partir de 75, el "volumen ruso"), aunque si tus pestañas son largas y fuertes, es posible que puedas optar por un tratamiento algo más asequible: el lifting, que curva y alarga las pestañas como si realmente llevaras máscara, especialmente si finalizas con tinte, muy recomendable si tus pestañas son claras. Precio: 55 euros, lifting; desde 60, extensiones.

VER GALERÍA

-¿Esther Cañadas o Hiba Abouk? Los 2 únicos looks de invitada que necesitas ahora

Sin pinchazos

Inspirado igual que el anterior en la mirada de los felinos -que Kendall Jenner y Tiktok han vuelto a poner de moda bajo el nombre de Foxy Eyes-, LPG también presenta su alternativa al maquillaje de ojos: un protocolo especialmente diseñado para la delicada zona del contorno, que, como asegura Laia Puig, responsable de cosmética de LPG, es "cinco veces más fina que la del resto de la cara y es una zona en la que trabajan 22 músculos constantemente para parpadear, gesticular, enfocar visualmente, sonreír... Si a ésto le sumamos una dieta rica en sal y carbohidratos, y una falta de descanso (menos de 7 horas del tirón) es normal que suframos una caída de lo párpados, líneas de expresión marcadas (patas de gallo), bolsas y ojeras". Su propuesta combina la tecnología mecánica LPG, que estimila la actividad celular para que produzcan colágeno, elastina y ácido hialurónico nuevos, con cosméticos específicos para el contorno: la crema Soin Total Contour Yeux, la emulsión Soin Tenseur Fermeté y la mascarilla Masque Conour Yeux Post-Traitment.

Los resultados -menos ojeras, arrugas y bolsas- pueden apreciarse desde la primera sesión, que ofrece un efecto flash, aunque como "tratamiento de choque", desde la casa francesas recomiendan seis sesiones. Con ellas, aseguran, se mejora un 23% la síntesis del colágeno, 46% la elastina y 80% el ácido hialurónico, con lo que ganarás firmeza, elasticidad, hidratación y tersura, además de redensificar el tejido. Precio: desde 50 euros/sesión.

VER GALERÍA

-Blefaroplastia u operación de párpados caídos: todo lo que necesitas saber

El ritual (en casa) de la mirada preciosa

Por supuesto, todos los tratamientos anteriores se apreciarán mucho más con una piel bonita y cuidada, con lo que el contorno de ojos es, ahora más que nunca, un cosmético imprescindible. Desde las Clínicas Dorsia aconsejan buscar un producto con "vitamina C iluminadora, cafeína, ginseng o sustancias estimulantes tópicas" que devuelva la luz a la zona. Debe aplicarse, mañana y noche, con masajes desde el lateral exterior del ojo hasta el lagrimal para drenar los líquidos retenidos, y siempre combinarse con el mejor truco de las mujeres más bellas: dormir bien.