Rizos ochenteros, melenas midi, recogidos con trenzas, moños messy... Después de presentarte las tendencias que se van a llevar esta temporada en clave beauty, en esta ocasión hemos hablado con varios peluqueros que nos han contado cuáles son realmente los gustos y las preferencias de las clientas que visitan sus salones. ¿Qué cortes de pelo son los más solicitados? ¿Y los tonos de cabello? ¿Coinciden con las propuestas que vemos sobre la pasarela? ¿A qué famosa queremos parecernos? ¿Somo fieles a un mismo estilo?
María Baras, de Cheska, nos confiesa que los cortes de media melena que más les suelen pedir son los de las modelos Coco Rocha (melena recta a la altura de la mandíbula), Edie Campbell (melena capeada a mitad del cuello con flequillo) y Cara Delevingne (melena midi capeada, a la altura de la clavícula sin flequillo), además de los últimos looks que ha lucido la cantante Talor Swift. "Por sus flequillos que estan súper de moda. Nos piden desde un largo a la mandíbula hasta la clavícula", explica.
Se llevan las melenas extralargas pero también los cortes pixie y garçon: "Es un corte de estilo francés con nuca bien corta. Puede ser sin o con flequillo marcado y capas irregulares. Los que más nos suelen pedir son los de Paz vega, Alba Galocha y Emma Watson". Para María, este corte "se puede peinar de muchas formas: liso, despeinado, puedes jugar con el flequillo hacia abajo a un lado o incluso hacia atrás… incluso engominarlo todo para dar un look más masculino. Es un corte símbolo de elegancia, que da mucha personalidad a quien lo lleva, aunque dependiendo de cómo se peine también puede proyectar rebeldía y modernidad. Este corte es un preludio de lo que se va a llevar el próximo verano".
La melena rizada es otro de los looks que ocupa un lugar privilegiado en el 'top 5' de los más solicitados. "¡Arrasa! Lo que más nos piden entre las personas que tienen el pelo rizado, es poder lucir sus rizos de la manera más natural posible sin trabajarla. El cabello rizado necesita de un cuidado especial y un corte muy estudiado. Para cortar el pelo rizado, siempre hay que estudiarlo en seco con su rizo natural. A la hora de secar, aconsejamos usar un definidor de rizos siempre en mojado y la tendencia es dejarlo secar al aire. ¡Olvídate de planchas y tenacillas!", afirma María que les piden mucho el look de la modelo Steffy Argelich, es decir, media melena rizada con flequillo secado al aire: "Es un corte que destaca por sus capas irregulares y su rizo natural".
Las ondas siguen estando muy de moda. Son femeninas, sofisticadas, elegantes… y favorecen a todos los rostros y cortes. "Se llevan desde las más tupidas y marcadas para acudir a una fiesta, a las más suaves y femeninas para el día a día", asegura María Baras, que en lo que se refiere al color, se sigue apostando por el rubio, que es el color de moda. "Los rubios que más se llevan esta temporada son tipo degradé como el de Vanesa Romero o rubios platinos más exagerados como el de Coco Rocha.
También hemos hablado con Anthony Llobet, estilista de TRESemmé en España, que nos comenta que lo que más le piden es una de las técnicas de color que está más de moda ahora, el balayage, que se realiza a mano alzada aportando toques de luz de medios a puntas, aportando un look natural y muy irregular de color. Además, asegura que el violeta es el 'rey' de esta temporada no sólo en lo que a cabello se refiere sino también en maquillaje.
Por su parte, Jesús Romero, Peluquerías Romero (Zaragoza), asegura que las clientas les piden cortes de cabello de larguras medias. "Muy texturizados generalmente con técnicas a navaja de los medios y las puntas del cabello. En general formas y siluetas de corte muy naturales y sensuales. Mucho volumen". Además, dan mucha importancia a los flequillos: "Los marcamos con mucho peso en la línea de perímetro para darles mucho protagonismo dentro de nuestros diseños". ¿Y en cuanto a coloraciones? "Tonalidades generalmente frías. Incluso los marrones, eliminamos posibles reflejos rojizos de fondo para crear tonos más cenizas e irisados. Leves reflejos en medios y puntas para dar protagonismo a diferentes zonas del diseño. En algunos colores rubios extra claros, trabajamos mucho matices naturales y/o cenizas e irisados".
Daniele Sigigliano, Director Creativo de Blow Dry Bar, nos explica que lo que más demandan sus clientes son las melenas midi, o cortes de pelos de media melena, el bob o el corte shag. "Estos estilos de corte llevan siendo tendencia desde hace mucho tiempo y cada vez se reinventan para añadir un toque mucho más creativo y atractivo a través la textura, la manera de capear y con toques de color de forma muy natural, como puede ser el balayage". Como los demás, Daniele también opina que en esta temporada se jugará mucho también con los flequillos, que vuelven a estar de moda. "Por encima de la cejas para un look más atrevido, a tipo cortina para una mayor versatilidad, de corto a largo... Dependiendo del estilo de cada uno y, por supuesto, del tipo de rostro para que sea favorecedor".