Tras el paréntesis navideño, empezamos con fuerza la temporada de alfombras rojas. Los Globo de Oro son la primera gran gala del año, ¿ganas de descubrir los beauty looks más destacados? Un año más, nos hemos puesto manos a la obra para fichar las tendencias que han triunfado, los mejores peinados, los maquillajes más favorecedores y también, por qué no, los de aquellas actrices que no han tenido su mejor día. No ha sido una gala que nos haya dejado looks inolvidables, las actrices han preferido primar la naturalidad, lejos de los estilos demasiado elaborados de otras ediciones. Melenas al aire, sencillos recogidos y maquillajes muy naturales han sido, en general, los triunfadores de la noche. No te pierdas nuestros 'flechazos'.
PULSA AQUÍ PARA VER MÁS DETALLES DE LOS 'BEAUTY LOOKS'.
Melenas al viento. Si la sencillez ha sido una de las máximas de la gala, las melenas sueltas han sido el máximo exponente de esta tendencia. Hemos visto a muchas actrices que han preferido huir de los recogidos. Y, además, han dejado de lado también las marcadas ondas al agua, que tanto y tanto se repiten en cada entrega de premios. Así, hemos visto ligeras ondas con movimiento, con raya en medio, en Kate Hudson, Rosie Huntington-Witheley o Lily James.
Trenzas ¡en todas sus versiones! Las trenzas se han convertido en uno de los peinados it, temporada tras temporada. Y también han encontrado su hueco en las alfombras rojas. Esta edición de los Globo de Oro no ha sido una excepción, y así hemos podido ver diferentes trenzados. Maria Menounos apostó por una sencilla trenza en la parte delantera, que parte de la raya lateral, mientras que Olivia Palermo prefirió un semirrecogido adornado con una trenza doble. Más elaborada fue la voluminosa apuesta de Rooney Mara, que parte la melena en dos, con sendas trenzas para finalmente unirlas.
La sencillez de los moños. Aunque se vieron muchas melenas sueltas, lo cierto es que no hay gala que se precie sin recogidos, y ésta no podía ser una excepción. Pero, eso sí, los moños siguieron los dictados de la sencillez, y vimos sencillos moños de bailarina, algo menos pulido en el caso de Kirsten Dunst -adornado con un pasador joya en el lateral-, y muy clásico en el caso de Kate Bosworth, pulido y retorcido sobre sí mismo. Dos peinados sencillos que pueden inspirarte para tus próximos looks.
Melena de lado. Más elaborados fueron los peinados de Kate Winslet y Cate Blanchett. Las dos actrices coincidieron al volcar su melena hacia un lado, aunque la primera optó por ondular su cabello, mientras que la segunda prefirió un acabado más pulido. Otra coincidencia: maquillajes muy naturales -otra de las tendencias de la noche- tanto en la mirada como en los labios en favorecedores tonos rosados.
Cien por cien natural. Como te anticipábamos, la naturalidad parece haber sido uno de los leit motiv de estos premios. Fuera excesos, tanto en peinados -melenas sueltas, semirrecogidos, sencillos moños-, como en maquillajes, con miradas realzadas con toques de máscara, sombras nacaradas y discretos eye liner, y labios en tonos muy naturales, del nude a diversos matices en rosa. Se suman a esta tendencia Emilia Clarke, Jenna Dewan Tatum o Julianne Moore.
Labios intensos. Eso sí, aunque lo natural triunfa, los labios intensos siempre, siempre, tienen su hueco en las alfombras rojas. Muchas estrellas los convierten en el complemento perfecto a su outfit. Tonos que van del rosa fucsia de Olivia Palermo, al burdeos de Amber Heard, pasando por el rojo vivo de Sophia Bush. Con ellos es difícil no dar en el clavo.
'Entre bambalinas'
Con el boom de las redes sociales, tenemos la posibilidad de 'colarnos' en esos momentos previos a las galas. Maquilladores, peluqueros y las propias estrellas comparten en sus cuentas de Instagram imágenes en las que podemos ver sus últimos retoques de maquillaje o bien descubrir qué productos han usado para dar el toque final a sus looks. Estas son sólo algunas muestras.