Como ya te mostramos hace unas semanas, Scarlett Johansson es una mujer camaleónica que no tiene miedo a cambiar de look y arriesgarse con llamativos peinados y diferentes tonos en su cabello. Ya sea por la promoción de sus películas, por verse con una nueva imagen o simplemente por sanear su pelo, lo cierto es que durante estos años hemos descubierto mil y una versiones de Scarlett.
Este fin de semana, la protagonista de Los Vengadores nos ha vuelto a sorprender, esta vez luciendo el peinado que se ha puesto de moda tanto en mujeres como en hombres. La actriz se ha rapado los laterales y se ha dejado la parte de arriba mucho más larga, peinándola hacia atrás como si fuera un tupé XXL.
- Repasamos los mejores looks de Scarlett Johansson
¿No se te parece a alguien? Al ver estas imágenes, no hemos podido evitar acordarnos de la mismísima Miley Cyrus, que durante mucho tiempo ha sido la principal 'abanderada' de este corte de pelo. La cantante, famosa por sus excentricidades y que en los últimos meses se ha convertido en noticia no precisamente por su música sino por las polémicas y escándalos que ha protagonizado, ha llevado este peinado con muchas variables: rubio platino o en tonos caramelo, con más o menos tupé, con la raya hacia un lado... Eso sí, al igual que Scarlett siempre recurren a productos de styling como laca o gomina, para dejarlo bien fijado y que no se les mueva 'ni un pelo'.
"¡Es súper rompedor!", nos dice María Baras, directora artística del Salón Cheska. "Es un cabello que, al ser rapado por los lados, concentra todo el protagonismo en el tupé que estiliza muchísimo a los rostros redondeados pues consigue alargar los rasgos. También se podrá peinar hacia delante como un flequillo largo desconectado que es muy estiloso, por lo que es un corte más versátil de lo que parece", afirma María, quien advierte sobre su cuidado: "Lo único que al rapar los lados y la parte trasera habrá que retocarlo cada mes porque tiene un crecimiento menos ordenado".
Por su parte, Eduardo Sánchez, propietario de la Maison Eduardo Sánchez, coincide con ella en que es un peinado "súper transgresor" y que lo llevan tanto hombres como mujeres. “En mi opinión, es un peinado que les va bien a los rostros ovalados o angulosos, pero también a una cara redondeada de aire juvenil le podría quedar bien, por la altura que tiene el tupé, que consigue armonizar y estilizar un rostro redondeado, pues la alarga un poco. Hay un contraste enorme entre los laterales y la parte superior de la cabeza que también potencia ese efecto visual que hace que la figura se estilice”.
“Es un peinado que les va bien a los cabellos lisos o ligeramente ondulados, pero no a los rizados. Hay que tener en cuenta que el nacimiento del cabello ha de ser bonito, no arremolinado. Es un corte que va muy rapado en los laterales y la nuca y se luce más con nucas limpias y definidas”, asegura Eduardo.
¿Y el color?
"Juega un papel muy importante en este tipo de cortes. Ha de optarse por una tonalidad bicolor, manteniendo la base natural en la parte extracorta y acentuar la diferencia con un tono rubio en los cabellos más claros o con un tono chocolate o cobre profundo en las melenas oscuras, para conseguir ese efecto", nos explica el peluquero, que también nos aconseja visitar nuestro salón más a menudo si tenemos este corte: "En este tipo de cortes conviene ir a la peluquería como poco cada cuatro semanas, pues los cortes extracortos son los que antes se pierden”.
"El color juega un papel importante pues hay una clara intención de hacer contraste y separar la parte de arriba con la de abajo, incluso en la parte de arriba también hay un 'baile' de diferentes rubios que le dan dimensiones diferentes y movimiento al corte", apunta la peluquera Mónica Roldán, que añade: "No es aconsejable para rostros alargados, ya que lo alargaría más. Ella tiene un rostro ovalado que para este corte es perfecto".
Hasta el momento, muchas celebs se han animado a ir un paso más y arriesgarse con un cambio de imagen tan radical. Las cantantes Rihanna, Alicia Keys o Rita Ora han marcado tendencia apuntándose a esta moda, la actriz Michelle Williams decidió raparse sólo un lateral y dejarse el flequillo muy largo hacia un lado, mientras que Kristen Stewart o Jennifer Lawrence no se lo han llegado a cortar tanto, pero también las hemos visto mostrando su lado más rockero.
Y como decíamos, ahora se ha puesto muy de moda entre las mujeres, pero para ellos también es muy cómodo. Brad Pitt o David Beckham, que son ejemplo de cambios constantes y parecen haberle cogido el gusto a verse con looks de todo tipo, siguen manteniendo el atractivo que les ha hecho mundialmente famosos. ¿Qué te parece? ¿Te gusta más en hombres o también te convence en ellas?