"Más vale prevenir que curar" es un refrán que nos viene como anillo al dedo para tratar este tema. A esta edad, todavía podemos permitirnos 'el lujo' de lucir melenas despampanantes llenas de cuerpo y vitalidad, sin embargo, no debemos confiarnos y hay que empezar desde ya a mimar nuestro pelo para que luego no nos pase factura. Al vernos bien el cabello, la mayoría tendemos a olvidarnos de seguir los pasos básicos para un buen mantenimiento. Sigue leyendo y no pierdas detalle de los consejos que nos ha dado Eduardo Sánchez, propietario del salón Maison Eduardo Sánchez de Madrid.
Consejos, ¡toma nota!
- Utiliza siempre los tres productos básicos de cuidado capilar, según su tipo de cabello: champú, acondicionador y, una vez por semana, mascarilla.
- Deja actuar la mascarilla durante 15 minutos.
- Pierde el miedo a los productos de styling y diviértete experimentando con ellos. ¿Nuestros favoritos? Los sprays para conseguir un efecto despeinado. Puedes dejar secar al aire el cabello después de haber aplicado el producto o usar el difusor si quieres conseguir un volumen extremo.
- Apuesta por un champú en seco en forma de polvo, que están muy de moda esta temporada, para crear textura. Primero deja caer una nube de producto sobre el cabello con mucha delicadeza y después moldea con las manos.
- Si eres fan incondicional de las planchas, acuérdate de que es muy importante utilizar protectores térmicos antes de usarlas para evitar dañar tu pelo.