Hay muchas mujeres fieles al tono rubio de su melena. Un color que sigue estando de moda y que tiene mil y un matices gracias al uso de mechas u otras opciones de coloración. Si estás entre ellas, toma nota, pues debes saber que requiere, por sus características, unos cuidados especiales.
- ¿Demasiado rubio? El mayor problema del cabello claro con mechas es que, tras varios retoques, acaba quedando demasiado rubio. Para evitarlo, ¿por qué no pruebas con mechas bicolor? Nada como elegir un buen colorista que mezcle ocasionalmente mechas más oscuras con las más claras para mantener un tono similar entre retoque y retoque.
- Sólo en una zona. Para dañar menos el pelo, se puede limitar el uso de mechas a la zona que rodea la cara, lo que ilumina las facciones sin cargar el cabello de demasiado color.
- Ojo con el cloro. El peor enemigo de las mechas claras es el cloro, que puede dejar un residuo de color verdoso sobre el cabello. Para evitarlo, hay que usar un protector además de un gorro de baño, y aclarar muy bien el cabello con agua dulce tras el baño.
- Los efectos del sol. ¿Cómo puedo aprovechar el efecto solar en mi cabello? Los expertos de Cebado explican que el pigmento natural se aclara y, así, obtienes reflejos y brillos naturales. Por eso, el sol, sobre todo en verano, puede ser un gran aliado de este cabello, al aclararlo de forma natural, pero siempre que no olvides que sus rayos resecan y deshidratan el pelo en extremo.